MHK Mohawk Industries Inc.

Mohawk Industries presenta los resultados del cuarto trimestre de 2022

Mohawk Industries presenta los resultados del cuarto trimestre de 2022

CALHOUN, Georgia, Feb. 11, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha comunicado hoy unos beneficios netos en el cuarto trimestre de 2022 de 33 millones de dólares estadounidenses y unos beneficios diluidos por acción (BPA) de 0,52 dólares estadounidenses. Los beneficios netos ajustados fueron de 84 millones de dólares estadounidenses y el BPA ajustado ascendió a 1,32 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos. Las ventas netas del cuarto trimestre de 2022 se situaron en 2.700 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un descenso del 4,0% en términos declarados y del 1,3% en términos de divisa y días constantes. En el cuarto trimestre de 2021, las ventas netas alcanzaron un total de 2.800 millones de dólares estadounidenses, los beneficios netos se situaron en 189 millones de dólares estadounidenses y el BPA en 2,80 dólares estadounidenses. Los beneficios netos ajustados fueron de 199 millones de dólares estadounidenses y el BPA ajustado ascendió a 2,95 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos.

En los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2022, los beneficios netos y el BPA se situaron en 25 millones de dólares estadounidenses y 0,39 dólares estadounidenses, respectivamente. Los beneficios netos ajustados fueron de 823 millones de dólares estadounidenses y el BPA ajustado ascendió a 12,85 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos. En el periodo de doce meses finalizado el 31 de diciembre de 2022, las ventas netas se situaron en aproximadamente 11.700 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al año anterior en términos declarados o del 8,8% en términos de divisa y días constantes. En el periodo de doce meses finalizado el 31 de diciembre de 2021, las ventas netas se situaron en aproximadamente 11.200 millones de dólares estadounidenses, los beneficios netos en 1.033 millones de dólares estadounidenses y el BPA en 14,94 dólares estadounidenses; excluyendo los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos, los beneficios netos ajustados y el BPA ajustado fueron de 1.027 millones de dólares estadounidenses y 14,86 dólares estadounidenses, respectivamente.

En relación con los resultados de Mohawk Industries en el conjunto del ejercicio y en el cuarto trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, ha señalado: «Tras un fuerte comienzo en 2022, el mercado inmobiliario estadounidense decayó presionado por el aumento de los tipos de interés y la elevada inflación. En Europa, los precios de la energía y la inflación general se dispararon, y los consumidores redujeron su nivel de gasto discrecional para hacer frente a los gastos esenciales. Con el descenso de las ventas de viviendas y de las reformas residenciales en la segunda mitad del año, nuestros volúmenes de revestimientos de suelos disminuyeron. Durante el ejercicio, la nueva construcción comercial y la actividad de reformas superaron al sector residencial».

Mohawk concluyó 2022 con un sólido balance, un bajo nivel de apalancamiento de deuda neta de 1,3 veces el EBITDA y una liquidez disponible de aproximadamente 1.800 millones de dólares estadounidenses para gestionar el entorno actual y optimizar nuestros resultados a largo plazo. En 2022, adquirimos 5 pequeñas empresas complementarias que amplían el alcance de nuestra oferta de productos y nuestra distribución. Este mes, concluimos la adquisición de Elizabeth, un importante productor brasileño de cerámica, y estamos a la espera de la aprobación reglamentaria para nuestra adquisición de Vitromex en México. Tanto Vitromex como Elizabeth permitirán prácticamente duplicar nuestras posiciones en el mercado local, ampliar nuestra base de clientes y nuestra oferta de productos, así como mejorar nuestra capacidad de fabricación.

Nuestros ingresos del cuarto trimestre se vieron impulsados por la subida de los precios y la solidez del canal comercial, que siguió beneficiándose de los proyectos de reforma y nueva construcción en curso. En el trimestre, las ventas de todas nuestras líneas de negocio fueron más lentas de lo previsto, al contraerse las ventas de suelos residenciales por la subida de los tipos de interés, el descenso de las ventas de viviendas y la pérdida de confianza de los consumidores. En consecuencia, nuestros clientes redujeron sus niveles de inventario y los consumidores recortaron el gasto en reformas. Ante esta situación, redujimos las tasas de producción y nuestros inventarios, con el consiguiente aumento de los gastos generales no absorbidos. Redujimos el gasto del conjunto de la empresa, aunque la inflación contrarrestó gran parte de nuestras iniciativas. Tanto en el segmento de revestimiento de suelos de Norteamérica como en el del resto del mundo, estamos tomando medidas de reestructuración en áreas específicas para adaptar nuestras operaciones a las condiciones actuales del mercado. Hemos reducido la previsión de gastos de capital hasta que observemos una mayor certidumbre en nuestros mercados internacionales. Durante el trimestre, los precios de la energía y los materiales comenzaron a bajar en todo el mundo, tendencia que debería afectar positivamente a nuestros resultados futuros.

En el cuarto trimestre, el segmento de cerámica mundial registró un aumento de las ventas netas del 4,0% en términos declarados, o del 5,2% en términos de divisa y días constantes. El margen operativo del segmento fue del 7,0% en términos declarados o del 7,1% en términos ajustados como resultado de la mejora de los precios y del mix de productos, así como de los aumentos de productividad, parcialmente contrarrestados por la inflación y la disminución de los volúmenes. Las ventas de reformas residenciales se debilitaron en el trimestre, mientras que las ventas y los beneficios del segmento se beneficiaron de una mayor combinación de nuevas construcciones residenciales y ventas comerciales que el negocio global de Mohawk. Los precios de la energía y el transporte están disminuyendo, para beneficio de nuestros márgenes, dado que dichos costes se repercuten en nuestro inventario. En Estados Unidos, tanto las ventas como los volúmenes de productos cerámicos aumentaron gracias a nuestra oferta de productos de primera calidad, a las subidas de precios y al crecimiento del negocio de encimeras. A finales de este año añadiremos capacidad de fabricación para apoyar un mayor crecimiento de nuestras ventas de encimeras de cuarzo. Nuestro negocio de productos cerámicos en Europa sigue bajo presión como consecuencia de la ralentización de la demanda, las reducciones de existencias de los clientes y la inflación. Nuestros costes en Europa se vieron afectados por los máximos alcanzados por los precios de la energía en el tercer trimestre y por la reducción de los volúmenes de las plantas derivada de cierres temporales. Los precios del gas natural han bajado sustancialmente, aunque las interrupciones podrían repercutir en los costes futuros. Estamos llevando a cabo la ampliación de nuestra fabricación de grandes baldosas de porcelana en Italia para respaldar un crecimiento sostenido y mejorar nuestro estilo. Las ventas, tanto en México como en Brasil, se desaceleraron en el trimestre al verse reducida la demanda residencial por la inflación y el aumento de los tipos de interés. Nuestra previsión es que se mantenga la debilidad a corto plazo y, en consecuencia, hemos reducido los niveles de producción en ambos países.

En el cuarto trimestre, las ventas netas de nuestro segmento de revestimiento de suelos del resto del mundo disminuyeron un 9,9% en términos declarados o un 1,9% en términos de divisa y días constantes. El margen operativo del segmento fue del 5,0% en términos declarados o del 7,7% en términos ajustados como resultado de la mejora de los precios y del mix de productos, contrarrestados por la inflación, la reducción de los volúmenes y los cierres temporales de plantas. En el tercer trimestre, los precios del gas natural en Europa alcanzaron un nivel sin precedentes, encareciendo nuestros costes de material y de producción. Desde principios de 2023, los precios del gas han bajado sustancialmente, y los costes de material deberían comportarse del mismo modo. Seguimos centrados en optimizar el volumen con promociones selectivas, así como en controlar los costes hasta que el negocio mejore. En el trimestre, nuestras categorías europeas de revestimientos de suelos acusaron importantes descensos de volumen, al posponerse muchos proyectos de reforma residencial al debilitarse el gasto discrecional de los consumidores a causa de la inflación. Nuestras ventas de láminas de vinilo superaron a las de las demás categorías de suelos, al optar los consumidores por alternativas de menor precio. Estamos ampliando nuestra oferta de suelos vinílicos (LVT) rígidos en la medida en que resta cuota a los flexibles. Estamos aumentando las operaciones existentes y añadiendo una nueva producción de productos rígidos que realiza tiradas más pequeñas con características adicionales patentadas. Eliminaremos progresivamente los productos LVT flexibles residenciales y cerraremos la producción de apoyo. El coste total de esta nueva iniciativa de reestructuración es de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, con un coste en efectivo de aproximadamente 7,5 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un ahorro anualizado de costes de 15 millones de dólares estadounidenses y un aumento significativo de las ventas. Nuestro negocio de aislamiento está creciendo ahora que la conservación de la energía se ha convertido en una prioridad y los requisitos de los edificios se han incrementado. En el Reino Unido están aumentando nuestras ventas y la distribución de aislantes al tiempo que se pone en marcha nuestra nueva planta. Nuestro negocio de paneles se ha visto sometido a las mismas presiones que el resto de categorías, con una demanda cada vez menor y un aumento de los precios de los materiales. Nuestros negocios en Australia y Nueva Zelanda se están ralentizando al ritmo de las economías locales, como consecuencia de la inflación y los tipos hipotecarios, que están afectando a las ventas de revestimientos de suelos. En este mercado, hemos anunciado subidas de precios adicionales, además de lanzar promociones selectivas y actualizar nuestra oferta de productos para maximizar nuestras ventas.

En el cuarto trimestre, las ventas de nuestro segmento de revestimiento de suelos de Norteamérica disminuyeron un 6,8%. El segmento tuvo un margen operativo negativo del 3,1% en términos declarados,o aproximadamente un punto de equilibrio sobre una base ajustada, como resultado de la mejora de los precios y del mix de productos, contrarrestados por la inflación, la reducción de los volúmenes y los cierres temporales de plantas. Las ventas del segmento en el trimestre se ralentizaron más rápido de lo previsto, debido principalmente a los descensos en los canales residenciales, las ventas de alfombras y las reducciones de inventario de los clientes. Los beneficios del segmento se comprimieron debido al descenso de las ventas, el consumo de materiales de mayor coste, la reducción de los niveles de inventario y los cierres temporales de las plantas. En respuesta a la ralentización de las condiciones del mercado, estamos llevando a cabo nuestras acciones de reestructuración previamente anunciadas, aplazando proyectos de capital y reduciendo el gasto discrecional. La reducción de los costes de energía y materiales debería suponer un estímulo en el segundo trimestre. Nuestro negocio comercial se mantiene sólido en la medida en que avanzan los proyectos de reforma y nueva construcción. El canal multifamiliar obtuvo los mejores resultados en el sector residencial, y actualmente estamos reajustando los recursos para centrarnos más en este sector. Nuestras ventas de productos resistentes crecieron en el trimestre impulsadas por nuestras tecnologías WetProtect y antimicrobiana que permiten diferenciar nuestras colecciones. La primera fase de nuestra nueva planta de LVT de la costa oeste está funcionando a los niveles esperados, y estamos desarrollando nuevas tecnologías que mejorarán los costes y añadirán características diferenciadoras. Nuestras ventas de laminados de primera calidad se vieron afectadas por la ralentización del comercio minorista y los ajustes de inventario de los clientes. Nuestra nueva línea de fabricación de laminados, que se puso en marcha el año pasado, funciona a los niveles previstos y ofrecerá nuestra próxima generación de prestaciones.

La industria de los revestimientos de suelos se está ralentizando debido a la subida de los tipos de interés, la persistencia de la inflación y la escasa confianza de los consumidores. El grado de visibilidad de la profundidad y duración de este ciclo es limitado, y las condiciones difieren en todo el mundo. Mohawk cuenta con un sólido historial de gestión en estos periodos de recesión en los que ejecuta de forma proactiva las acciones necesarias. Estamos ajustando nuestro negocio a las condiciones actuales mediante la reducción de los niveles de producción, el inventario, las estructuras de costes y los gastos de capital. Estamos llevando a cabo acciones de reestructuración tanto en el segmento de revestimiento de suelos de Norteamérica como en el del resto del mundo con el fin de racionalizar las operaciones, reducir los gastos de ventas, generales y administrativos y optimizar los activos de mayor coste. En el primer trimestre de 2023, prevemos una mayor presión sobre nuestros precios y nuestro mix debido a los bajos volúmenes del sector. Nuestros costes de inventario siguen siendo elevados en la mayoría de las categorías de productos debido a los mayores costes de material y energía en los que incurrimos en periodos anteriores. Por otra parte, durante el primer trimestre no aumentaremos la producción como es habitual con vistas a prepararnos para la futura demanda, lo que incrementará nuestros costes no absorbidos. El precio de la energía ha bajado y debería beneficiar a nuestros márgenes globales a medida que nuestro inventario vaya rotando. Los resultados del segundo trimestre deberían mostrar una mejora secuencialmente mayor, con unas ventas estacionalmente más altas, un aumento de la producción y unos costes de los materiales más bajos. Los costes energéticos significativamente más bajos en Europa deberían mejorar el gasto de los consumidores, las compras discrecionales y la demanda de suelos. Estamos reorientando nuestros equipos de ventas hacia los canales que mejor funcionan en el entorno actual. Estamos lanzando nuevas colecciones y un merchandising innovadores, además de recurrir a promociones específicas para mejorar las ventas. Teniendo en cuenta estos factores, prevemos que nuestro BPA ajustado del primer trimestre se sitúe entre 1,24 y 1,34 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos.

A nivel mundial, la demanda de viviendas a largo plazo requerirá importantes inversiones en nuevas construcciones y reformas. Mohawk se encuentra en una posición inmejorable gracias a su amplia gama de productos innovadores, su distribución líder en el sector y su solidez en todos los canales de venta. Actualmente estamos implementando cambios estructurales para hacer frente a los retos que afronta el sector y, al mismo tiempo, optimizar nuestros resultados futuros. Aunque en estos momentos estamos abordando el ciclo económico actual, desarrollamos nuestra actividad con una perspectiva a largo plazo y estamos ampliando nuestra capacidad en las áreas en las que tenemos un mayor potencial de crecimiento una vez que se recuperen los mercados, entre las que se incluyen suelos LVT, laminados, encimeras de cuarzo, baldosas de porcelana y aislantes. Nuestra intención es salir de esta recesión fortalecidos, al beneficiarnos de nuestras adquisiciones complementarias, de la mejora de nuestras posiciones de mercado en Brasil y México y de la expansión estratégica de nuestras categorías de productos de alto crecimiento. Nuestro balance general presenta un buen posicionamiento para hacer frente al ciclo actual e impulsar el crecimiento y la rentabilidad en un futuro.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el principal fabricante de revestimientos y pavimentos a nivel internacional. Crea productos diseñados para mejorar los espacios residenciales y comerciales de todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, suelos cerámicos, laminados y suelos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, líder en el sector, ha impulsado la creación y el desarrollo de productos y tecnologías que han posicionado nuestras marcas en un lugar privilegiado en el mercado, y que permiten satisfacer todo tipo de necesidades de construcción y remodelación. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector: American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década, Mohawk ha pasado de ser un fabricante de alfombras estadounidense a convertirse en la mayor empresa de revestimientos de suelos del mundo, con presencia en Australia, Brasil, Canadá, Europa, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan el desempeño futuro, las perspectivas comerciales, las estrategias de crecimiento y operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras «podría», «debería», «cree», «anticipa», «espera» y «estima» o expresiones similares, constituyen «declaraciones prospectivas». Para esas declaraciones, Mohawk exige la protección legal para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. No es posible garantizar que las declaraciones prospectivas sean precisas, ya que se basan en muchas suposiciones que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en las condiciones económicas o del sector, competencia, inflación y deflación en los precios de los fletes, las materias primas y otros costes de insumos, inflación y deflación en los mercados de consumo, fluctuaciones monetarias, costes y suministro de energía, nivel de gastos de capital en un momento determinado, implementación de los aumentos de precios para los productos de la empresa en un momento determinado, cargos por deterioro, integración de adquisiciones, operaciones internacionales, introducción de nuevos productos, saneamiento de las operaciones, impuestos y reformas fiscales, reclamaciones sobre productos o de otro tipo, litigios, los riesgos y la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19, cambios normativos y políticos en las jurisdicciones en las que la Empresa desarrolla su actividad y otros riesgos identificados en los informes para la SEC y comunicados públicos de Mohawk.

Conferencia telefónica el viernes 10 de febrero de 2023 a las 11:00 horas (hora del Este de EE. UU.)

Para participar en la conferencia telefónica a través de Internet, consulte . Para participar en la conferencia telefónica por teléfono, regístrese con antelación en para recibir un número de identificación personal único o marque el 1-833-630-1962 para EE.UU./Canadá y el 1-412-317-1843 para llamadas internacionales/locales el día de la conferencia para recibir la ayuda de un operador. La reproducción de la conferencia estará disponible hasta el 10 de marzo de 2023, marcando el 1-877-344-7529 para llamadas desde EE. UU./Canadá y el 1-412-317-0088 para llamadas internacionales/locales e introduciendo el código de acceso #7424780.

Contacto: James Brunk, director financiero (706) 624-2239

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES 
(No auditados) 
Condensed Consolidated Statement of Operations Data Three Months Ended Twelve Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data) December 31, 2022 December 31, 2021 December 31, 2022 December 31, 2021
          
Net sales $2,650,675 2,760,737  11,737,065 11,200,613 
Cost of sales 2,096,235 2,023,294  8,793,639 7,931,879 
Gross profit 554,440 737,443  2,943,426 3,268,734 
Selling, general and administrative expenses 493,362 484,345  2,003,438 1,933,723 
Impairment of goodwill and indefinite-lived intangibles - -  695,771 - 
Operating income 61,078 253,098  244,217 1,335,011 
Interest expense 14,601 12,169  51,938 57,252 
Other expense (income), net 10,008 1,140  8,386 (12,234)
Earnings before income taxes 36,469 239,789  183,893 1,289,993 
Income tax expense 2,917 50,689  158,110 256,445 
Net earnings including noncontrolling interests 33,552 189,100  25,783 1,033,548 
Net earnings attributable to noncontrolling interests 96 11  536 389 
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $33,456 189,089  25,247 1,033,159 
          
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.         
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $0.53 2.81  0.40 15.01 
Weighted-average common shares outstanding - basic 63,534 67,209  63,826 68,852 
          
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.         
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $0.52 2.80  0.39 14.94 
Weighted-average common shares outstanding - diluted 63,792 67,535  64,062 69,145 
          
          
          
Other Financial Information         
(Amounts in thousands)         
Net cash provided by operating activities $241,718 212,384  669,153 1,309,119 
Less: Capital expenditures 150,658 300,941  580,742 676,120 
Free cash flow $91,060 (88,557) 88,411 632,999 
          
Depreciation and amortization $159,014 143,411  595,464 591,711 
          



Condensed Consolidated Balance Sheet Data    
(Amounts in thousands)    
  December 31, 2022 December 31, 2021
ASSETS    
Current assets:    
Cash and cash equivalents $509,623 268,895
Short-term investments 158,000 323,000
Receivables, net 1,904,786 1,839,985
Inventories 2,793,765 2,391,672
Prepaid expenses and other current assets 528,925 414,805
Total current assets 5,895,099 5,238,357
Property, plant and equipment, net 4,661,178 4,636,865
Right of use operating lease assets 387,816 389,967
Goodwill 1,927,759 2,607,909
Intangible assets, net 857,948 899,980
Deferred income taxes and other non-current assets 390,632 451,439
Total assets $14,120,432 14,224,517
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS' EQUITY    
Current liabilities:    
Short-term debt and current portion of long-term debt $840,571 624,503
Accounts payable and accrued expenses 2,124,448 2,217,418
Current operating lease liabilities 105,266 104,434
Total current liabilities 3,070,285 2,946,355
Long-term debt, less current portion 1,978,563 1,700,282
Non-current operating lease liabilities 296,136 297,390
Deferred income taxes and other long-term liabilities 757,534 852,274
Total liabilities 6,102,518 5,796,301
Total stockholders' equity 8,017,914 8,428,216
Total liabilities and stockholders' equity $14,120,432 14,224,517
     



Segment Information Three Months Ended As of or for the Twelve Months Ended
(Amounts in thousands) December 31, 2022 December 31, 2021 December 31, 2022 December 31, 2021
             
Net sales:            
Global Ceramic $987,699  949,501  4,307,681  3,917,319 
Flooring NA 945,959  1,015,513  4,207,041  4,116,405 
Flooring ROW 717,017  795,723  3,222,343  3,166,889 
Consolidated net sales $2,650,675  2,760,737  11,737,065  11,200,613 
             
Operating income (loss):            
Global Ceramic $69,033  60,000  (236,066) 403,135 
Flooring NA (28,950) 91,711  231,076  407,577 
Flooring ROW 35,902  114,339  340,167  571,126 
Corporate and intersegment eliminations (14,907) (12,952) (90,960) (46,827)
Consolidated operating income $61,078  253,098  244,217  1,335,011 
             
Assets:            
Global Ceramic       $4,841,310  5,160,776 
Flooring NA       4,299,360  4,125,960 
Flooring ROW       4,275,519  4,361,741 
Corporate and intersegment eliminations       704,243  576,040 
Consolidated assets       $14,120,432  14,224,517 
             



Conciliación de los beneficios netos atribuibles a Mohawk Industries, Inc. con los beneficios netos ajustados atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y los beneficios ajustados por acción diluidos atribuibles a Mohawk Industries, Inc.



(Amounts in thousands, except per share data)            
  Three Months Ended Twelve Months Ended
  December 31, 2022 December 31, 2021 December 31, 2022 December 31, 2021
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $33,456  189,089  25,247  1,033,159 
Adjusting items:            
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 49,701  4,558  87,819  23,118 
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up 1,218  1,067  2,762  1,749 
Impairment of goodwill and indefinite-lived intangibles -  -  695,771  - 
Resolution of foreign non-income tax contingencies -  -  -  (6,211)
Income tax effect on resolution of foreign non-income tax contingencies -  -  -  2,302 
One-time tax planning election -  4,568  -  (22,163)
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds 9,231 (1)-  54,231  - 
Release of indemnification asset -  -  7,324  - 
Income taxes - reversal of uncertain tax position -  -  (7,324) - 
Income taxes - impairment of goodwill and indefinite-lived intangibles -  -  (10,168) - 
Income tax effect of adjusting items (9,245) (309) (32,536) (4,626)
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $84,361  198,973  823,126  1,027,328 
Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $1.32  2.95  12.85  14.86 
Weighted-average common shares outstanding - diluted 63,792  67,535  64,062  69,145 
             
(1)La Empresa ha llegado a un acuerdo con los demandantes para resolver la demanda colectiva de valores, presentada inicialmente el 3 de enero de 2020, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia por 60 millones de dólares estadounidenses, de los cuales una parte significativa está cubierta por el seguro, además de los honorarios legales y otros.



Reconciliation of Total Debt to Net Debt Less Short-Term Investments  
(Amounts in thousands)  
  December 31, 2022
Short-term debt and current portion of long-term debt $840,571
Long-term debt, less current portion 1,978,563
Total debt 2,819,134
Less: Cash and cash equivalents 509,623
Net debt 2,309,511
Less: Short-term investments 158,000
Net debt less short-term investments $2,151,511
   



Reconciliation of Net Earnings (Loss) to Adjusted EBITDA
(Amounts in thousands)               
    Trailing Twelve
  Three Months Ended Months Ended
  April 2,2022 July 2,2022 October 1, 2022 December 31, 2022 December 31, 2022
Net earnings (loss) including noncontrolling interests $245,434  280,510  (533,713) 33,552  25,783 
Interest expense 11,481  12,059  13,797  14,601  51,938 
Income tax expense 61,448  78,176  15,569  2,917  158,110 
Net earnings attributable to noncontrolling interests (105) (79) (256) (96) (536)
Depreciation and amortization(1) 141,415  141,569  153,466  159,014  595,464 
EBITDA 459,673  512,235  (351,137) 209,988  830,759 
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 1,857  1,801  21,375  33,786  58,819 
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up -  143  1,401  1,218  2,762 
Impairment of goodwill and indefinite-lived intangibles -  -  695,771  -  695,771 
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds -  -  45,000  9,231  54,231 
Release of indemnification asset 7,324  -  -  -  7,324 
Adjusted EBITDA $468,854  514,179  412,410  254,223  1,649,666 
                
Net debt less short-term investments to adjusted EBITDA             1.3 
(1)Includes accelerated depreciation of $13,085 for Q3 2022 and $15,915 for Q4 2022.



            
Reconciliation of Net Sales to Net Sales on Constant Shipping Days and on a Constant Exchange Rate
(Amounts in thousands)         
  Three Months Ended Twelve Months Ended
  December 31, 2022 December 31, 2021 December 31, 2022 December 31, 2021
Net sales $2,650,675  2,760,737 11,737,065 11,200,613
Adjustment to net sales on constant shipping days (9,529) - 39,786 -
Adjustment to net sales on a constant exchange rate 84,299  - 411,649 -
Net sales on constant shipping days and on a constant exchange rate $2,725,445  2,760,737 12,188,500 11,200,613
          



Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days and on a Constant Exchange Rate
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
Global Ceramic December 31, 2022 December 31, 2021
Net sales $987,699 949,501
Adjustment to segment net sales on constant shipping days 3,412 -
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate 7,838 -
Segment net sales on constant shipping days and on a constant exchange rate $998,949 949,501
     



Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days and on a Constant Exchange Rate
(Amounts in thousands)     
  Three Months Ended
Flooring ROW December 31, 2022  December 31, 2021
Net sales $717,017  795,723
Adjustment to segment net sales on constant shipping days (12,941) -
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate 76,461  -
Segment net sales on constant shipping days and on a constant exchange rate $780,537  795,723
      
      



Reconciliation of Gross Profit to Adjusted Gross Profit
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
  December 31, 2022 December 31, 2021
Gross Profit $554,440 737,443
Adjustments to gross profit:    
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 39,159 2,363
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up 1,218 1,067
Adjusted gross profit $594,817 740,873
     



Reconciliation of Selling, General and Administrative Expenses to Adjusted Selling, General and Administrative Expenses
(Amounts in thousands)      
  Three Months Ended
  December 31, 2022  December 31, 2021 
Selling, general and administrative expenses $493,362  484,345 
Adjustments to selling, general and administrative expenses:      
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs (8,480) (2,238)
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds (9,231) - 
Adjusted selling, general and administrative expenses $475,651  482,107 
      



Reconciliation of Operating Income to Adjusted Operating Income
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
  December 31, 2022 December 31, 2021
Operating income $61,078 253,098
Adjustments to operating income:    
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 47,639 4,601
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up 1,218 1,067
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds 9,231 -
Adjusted operating income $119,166 258,766
     
     



Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
Global Ceramic December 31, 2022 December 31, 2021
Operating   income $69,033 60,000
Adjustments to segment operating income:    
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 1,054 416
Adjusted segment operating income $70,087 60,416
     



Reconciliation of Segment Operating (Loss) Income to Adjusted Segment Operating (Loss) Income
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
Flooring NA December 31, 2022 December 31, 2021
Operating (loss) income $(28,950) 91,711
Adjustments to segment operating (loss) income:    
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 28,174  1,146
Adjusted segment operating (loss) income $(776) 92,857
     



Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
(Amounts in thousands)    
  Three Months Ended
Flooring ROW  December 31, 2022 December 31, 2021
Operating income $35,902 114,339
Adjustments to segment operating income:    
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 18,411 2,022
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up 1,218 1,067
Adjusted segment operating income $55,531 117,428
     



Reconciliation of Segment Operating (Loss) to Adjusted Segment Operating (Loss)
(Amounts in thousands)            
  Three Months Ended Twelve Months Ended
Corporate and intersegment eliminations December 31, 2022 December 31, 2021 December 31, 2022 December 31, 2021
Operating (loss) $(14,907) (12,952) (90,960) (46,827)
Adjustments to segment operating (loss):            
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs -  1,017  -  1,212 
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds 9,231  -  54,231  - 
Adjusted segment operating (loss) $(5,676) (11,935) (36,729) (45,615)
             



Reconciliation of Other Expense, net to Adjusted Other Expense, net
(Amounts in thousands)     
  Three Months Ended
  December 31, 2022  December 31, 2021
Other expense, net $10,008  1,140
Adjustments to other expense:     
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs (2,062) 43
Adjusted other expense, net $7,946  1,183
      



Reconciliation of Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes to Adjusted Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes
(Amounts in thousands)      
  Three Months Ended
  December 31, 2022  December 31, 2021 
Earnings before income taxes $36,469  239,789 
Net earnings attributable to noncontrolling interests (96) (11)
Adjustments to earnings including noncontrolling interests before income taxes:      
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 49,701  4,558 
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up 1,218  1,067 
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds 9,231  - 
Adjusted earnings including noncontrolling interests before income taxes $96,523  245,403 
       



Reconciliation of Income Tax Expense to Adjusted Income Tax Expense
(Amounts in thousands)     
  Three Months Ended
  December 31, 2022 December 31, 2021 
Income tax expense $2,917  50,689  
One-time tax planning election -  (4,568 
Income tax effect of adjusting items 9,245  309  
Adjusted income tax expense $12,162  46,430  
      
Adjusted income tax rate 12.6% 18.9% 
      

La Empresa complementa sus estados financieros consolidados condensados, que se preparan y presentan de acuerdo con los PCGA de EE. UU., con determinadas medidas financieras no contables. Según las normas de la SEC, las tablas anteriores presentan una conciliación de las medidas financieras no contables de la Empresa con respecto a la medida PCGA estadounidense más comparable directamente. Cada una de las medidas no sujetas a PCGA mencionadas anteriormente debe valorarse junto a la medida comparable según los PCGA de EE. UU., y podría no ser comparable a las medidas referidas de forma similar por otras empresas. La Empresa considera que estas medidas no sujetas a PCGA, cuando se concilian con la medida PCGA estadounidense correspondiente, ayudan a sus inversores de la siguiente manera: Medidas de ingresos no sujetas a PCGA que ayudan a identificar las tendencias de crecimiento y a comparar los ingresos con periodos anteriores y futuros, así como medidas de rentabilidad no sujetas a PCGA que ayudan a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la Empresa y a comparar sus beneficios con periodos anteriores y futuros.

La Empresa excluye determinados elementos de sus medidas de ingresos no contables, ya que estos elementos pueden variar drásticamente entre periodos y pueden ocultar las tendencias empresariales subyacentes. Las partidas excluidas de las medidas de ingresos no sujetas a PCGA de la Empresa incluyen las transacciones y la conversión de divisas.

La Empresa excluye ciertos elementos de sus medidas de rentabilidad no contables, ya que estos elementos pueden no ser indicativos o no estar relacionados con el rendimiento operativo principal de la Empresa. Las partidas excluidas de las medidas de rentabilidad no sujetas a PCGA de la Empresa incluyen: costes de reestructuración, relacionados con la adquisición y la integración y otros costes, acuerdos legales, reservas y honorarios, netos de ingresos de seguros, deterioro del fondo de comercio y de los activos intangibles de vida indefinida, contabilidad de compra de adquisiciones, incluido el aumento de inventario, liberación de activos de indemnización y la reversión de posiciones fiscales inciertas.



EN
11/02/2023

Underlying

To request access to management, click here to engage with our
partner Phoenix-IR's CorporateAccessNetwork.com

Reports on Mohawk Industries Inc.

 PRESS RELEASE

Mohawk Industries legt Ergebnisse für das erste Quartal vor

Mohawk Industries legt Ergebnisse für das erste Quartal vor CALHOUN, Georgia, May 03, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) hat heute für das erste Quartal 2025 einen Nettogewinn von 73 Millionen US-Dollar und einen Gewinn pro Aktie („EPS“) von 1,15 US-Dollar bekannt gegeben. Der bereinigte Nettogewinn belief sich auf 96 Millionen US-Dollar, der bereinigte Gewinn pro Aktie auf 1,52 US-Dollar. Der Nettoumsatz für das erste Quartal 2025 belief sich auf 2,5 Milliarden US-Dollar, was einem Rückgang von 5,7 % gegenüber dem Vorjahreszeitraum entspricht. Bereinigt um konst...

 PRESS RELEASE

Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre

Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre CALHOUN, Georgia, May 03, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy los resultados del primer trimestre de 2025, un beneficio neto de 73 millones de dólares estadounidenses y un beneficio por acción («BPA») de 1,15 dólares. El beneficio neto ajustado fue de 96 millones de dólares y el BPA ajustado de 1,52 dólares. Las ventas netas del primer trimestre de 2025 se situaron en 2500 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un descenso del 5,7 % según los datos comunicados y del 0,7 % e...

 PRESS RELEASE

Mohawk Industries publie ses résultats financiers pour le premier trim...

Mohawk Industries publie ses résultats financiers pour le premier trimestre CALHOUN, Géorgie, 03 mai 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE : MHK) annonce ce jour un bénéfice net de 73 millions de dollars et un bénéfice par action (« BPA ») de 1,15 dollar pour le premier trimestre 2025. Le bénéfice net ajusté s’établit quant à lui à 96 millions de dollars et le BPA ajusté à 1,52 dollar. Le chiffre d’affaires net du premier trimestre 2025 s’élève à 2,5 milliards de dollars, soit une baisse de 5,7 % telle que rapportée et une baisse de 0,7 % après ajustement pour tenir compt...

 PRESS RELEASE

Mohawk Industries presenta i risultati del primo trimestre

Mohawk Industries presenta i risultati del primo trimestre CALHOUN, Georgia, May 03, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha annunciato oggi un utile netto di 73 milioni di dollari e un utile per azione (“EPS”) di 1,15 dollari per il primo trimestre 2025; l’utile netto rettificato è stato di 96 milioni di dollari e l’EPS rettificato di 1,52 dollari. Le vendite nette per il primo trimestre del 2025 sono state di 2,5 miliardi di dollari, con un calo del 5,7% in base ai dati diffusi e dello 0,7% su base rettificata per i tassi di cambio e a giorni costanti rispetto al...

 PRESS RELEASE

Mohawk Industries publiceert resultaten 1e kwartaal

Mohawk Industries publiceert resultaten 1e kwartaal CALHOUN, Georgia, May 03, 2025 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) heeft vandaag de nettowinst van $ 73 miljoen over het vierde kwartaal van 2025 aangekondigd, met een winst per aandeel (Engels: 'EPS', 'earnings per share') van $ 1,15; de aangepaste nettowinst bedroeg $ 96 miljoen en de aangepaste EPS $ 1,52. De netto-omzet voor het eerste kwartaal van 2025 bedroeg $ 2,5 miljard, wat zoals gerapporteerd een daling van 5,7% inhoudt en op basis van constante dagen en wisselkoersen ten opzichte van vorig jaar een daling ...

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch