Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 29 MAYO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: BBVA, CAMBIOS IBEX, IAG, METROVACESA. EUROPA: AIRBUS, AIR LIQUIDE, CAMBIOS EUROSTOXX 50, SAFRAN, SAP, SECTOR BANCOS FRANCIA.

Europa y el Ibex mantienen la racha
Nueva jornada de subidas en las bolsas europeas impulsadas por el plan de estímulo europeo. En el Euro STOXX Autos y Seguros fueron los dos únicos sectores que no presentaron ganancias, frente a Bienes de Consumo y Retail que fueron los que mejor comportamiento relativo tuvieron. Por el lado macro, en la Eurozona el índice de sentimiento económico de mayo decepcionó al mejorar muy ligeramente con un retroceso sustancial en el componente de servicios. En España, las ventas al por menor de abril cayeron como esperado hasta un -31,6% a/a vs -14,2% anterior mientras que la inflación de mayo se contrajo hasta el -1,0% desde el -0,7% anterior. En Alemania, la inflación de mayo se moderó hasta el 0,6% desde el 0,9% anterior. En EE.UU. la segunda lectura del PIB del 1T’20 se revisó a la baja hasta el -5,0% t/ta desde el -4,8% anterior. Los pedidos de bienes duraderos de abril acentuaron su contracción en abril menos de lo esperado mientras que el paro semanal repuntó más de lo previsto. Por su parte, Trump ordenó que se revise la ley (Section 230) que protege de responsabilidades a las redes sociales cuyo proceso podría tardar hasta 2 años y quedarse en el olvido. En Japón, tanto la producción industrial como las ventas al detalle de abril acentuaron su ritmo de contracción más de lo esperado.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas verían tomas de beneficio tras las recientes subidas y ante el mayor ruido político entre EE.UU-China, donde se espera que Trump hable hoy sobre el asunto. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con caídas del -0,43% (el S&P cerró con caídas del -0,73% respecto al precio al que cotizaba al cierre de los mercados en Europa). La volatilidad en EE.UU. subió (VIX. 28,59). Los mercados asiáticos cotizan con caídas (Japón -1,09% y Hong Kong -1,58%).
Hoy en la Eurozona, la M3 de abril y la inflación de mayo. En EE.UU Trump anunciará las represalias hacia Hong Kong, el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de la U. de Michigan de mayo, el gasto personal y la balanza comercial de abril. En Brasil el PIB del 1T’20.



ESPAÑA

CAMBIOS IBEX. El CAT se reúne el 11 de junio en su convocatoria semestral y no esperamos cambios.
El Comité Asesor del IBEX 35 se reunirá a cierre del 11 de junio en su convocatoria semestral (se celebran a principios de marzo y septiembre). De decidirse a hacer cambios los mejor situados para entrar serían Sacyr y para salir Mediaset (que es la que más volumen de contratación ha perdido a la espera de cómo se resuelve su fusión con la matriz italiana).

METROVACESA, COMPRAR
El CEO de MVC, Jorge Pérez de Leza, comentó ayer en una conferencia con inversores que no tienen intención de rebajar precios de venta de vivienda y que no espera una caída significativa de los precios en obra nueva (en segunda mano sí podrían producirse caídas) porque la mayoría de las promotoras tienen unos balances sólidos que les permitirán esperar a que se recupere la demanda. Pérez de Leza también considera que la valoración de MVC es muy baja ya que el precio por metro cuadrado implícito en el precio de la acción es de unos 140 euros/m2. También comenta que “el inversor, con esta volatilidad, es incapaz de estimar cuanto vale la compañía”.
Los comentarios del CEO no sorprenden ya que ese era el mensaje de la compañía en la reciente publicación de Rdos 1T’20. Nosotros también creemos que la acción está muy barata, cotizando con descuento del -64% sobre NAV, y sin apenas deuda, pero lo cierto es que tampoco vemos catalizadores en el corto y medio plazo por lo que podría seguir barata durante más tiempo (ayer subió un +14%). El mercado de suelo, importante para MVC porque su plan de negocio prevé vender mucho suelo, está congelado y el de vivienda tampoco lo va a hacer bien en el corto plazo. ¿Qué está descontando el mercado? Como MVC apenas tiene deuda el mercado estaría asumiendo que sus suelos valen un -61% menos de lo que dice el tasador. En términos de metro cuadrado el valor implícito sería de 140 euros, algo imposible de encontrar en el mundo real, incluso en esta época recesiva, para una cartera de suelo en su mayor parte finalista. Vemos poco riesgo adicional a la baja en el valor y el plan de recompra de acciones (del que solo se habían utilizado 3 M euros a Mar’20 sobre un total de 50 M) debería sostener el precio, en nuestra opinión.
Respecto al precio de la vivienda nueva, nosotros no esperamos una caída fuerte de precios en este ciclo bajista porque, aunque la recesión económica generada por el Covid-19 impactará notablemente en la demanda de vivienda (dado que la generación de empleo es la variable con mayor impacto en la misma) por el lado de la oferta, y a diferencia de la anterior crisis, no parece que exista un exceso de producto nuevo a la venta (salvo quizá en alguna localización puntual). Tampoco vemos un apalancamiento excesivo en el sistema, como sí existía en la anterior crisis, ni en las promotoras ni en la familias y, más importante aún, la situación previa al inicio de la crisis no era de burbuja de precios (como en 2008).


EUROPA

CAMBIOS EUROSTOXX 50 REVISIÓN DE MAYO
De cara a la próxima revisión del índice del 30 de Mayo, no vemos cambios evidentes. Esto se debería a la débil evolución de Prosus en la última semana, que según nuestras estimaciones, le ha hecho pasar del puesto 22 al puesto 29 medido en términos de capitalización ajustada. Así, le separa un c. +5% del puesto 25 (para entrar debería cerrar el mes al menos en ese puesto), por lo que salvo sorpresa de última hora su incorporación deberá esperar a la revisión anual de Septiembre (donde los criterios de entrada son más asequibles). Por otra parte, no vemos ningún otro candidato de entrada directa ahora en Mayo (Adyen y Pernod están a >+20% en capitalización). Si finalmente la incorporación de Prosus se materializase (algo que a falta de una sesión no esperamos), la principal candidata a abandonar el índice sería Société Générale.

SAFRAN, COMPRAR
Recorta las expectativas de producción. Tras la JGA de accionista celebrada ayer, SAF emitió un comunicado donde la principal novedad es la rebaja del guidance’20 de entregas de motores LEAP que esperan que se sitúe
Underlyings
AIRBUS SAS

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria is an international financial group, engaged primarily on providing banking services and consumer finance to private individuals and businesses in Spain and Portugal; providing real estate activity in Spain; providing services to international companies and investment banking, capital markets and treasury management services to clients; and providing the banking, insurance and pension businesses in Mexico and the U.S., as well as in South America.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (ADS)

International Consolidated Airlines Group S.A.

International Airlines Group is an international scheduled airline and global premium airlines. Co.'s principal place of business is London with significant presence at Heathrow, Gatwick and London City airports.

L'Air Liquide S.A.

L'Air Liquide is engaged in the market of gases for industry, health and the environment. Oxygen, nitrogen, hydrogen, and rare gases make up Co.'s core activities. Co. structures its activities in three segments: Gas and Services, Engineering and Technology, and Other activities. The Gas and Services segment comprises four business lines: Industrial Merchant, Large Industries, Healthcare and Electronics; Engineering and Technology designs, develops and builds industrial gas production plants for Co. and third parties; and the Other Activities segment develops welding and cutting edge technologies, and markets deep-sea diving and swimming equipment to professionals and privates individuals.

Metrovacesa S.A.

Metrovacesa SA. Metrovacesa SA, formerly Metrovacesa Suelo y Promocion SA, is a Spain-based real estate developer. The Company specializes in construction and sale of sustainable housing, both single-family and multi-family residential properties. Its activities also include promotion, urbanization and parceling of real estate in general, as well as real estate management for own benefit or on behalf of third parties. Its asset portfolio includes more than 6 million square meters of building land across Spain, as well as already developed properties in cities, such as Malaga, Almeria, Cordoba, Barcelona and Madrid, among others.

Safran

Safran designs, develops and manufactures high technology electronics through three businesses: Aerospace, Defense and Security. Aerospace includes Aerospace Propulsion (propulsion systems for commercial aircraft, military transport, training and combat aircraft, rocket engines, civil and military helicopters) and Aircraft Equipment (mechanical, hydromechanical and electromechanical equipment); Defense (optronic, avionic and electronic systems); and Security (biometric technologies for fingerprint, iris and face recognition, identity management products, access management and transaction security, including tomographic systems for detection of dangerous or illicit substances in baggage).

SAP AG

SAP is engaged in selling licenses for software solutions and related support services. Co. derives its revenue from fees charged to its customers for the use of its cloud solutions and for licensing of on-premise software products and solutions. Additional sources of revenue are support, professional services, development, training, and other services. Co. has more than 300,000 customers in over 180 countries. Co.'s SAP HANA platform holds the ability to simplify both the user experience and the overall IT landscape, creating a smaller data footprint, increased system throughput, and easier data processing and operation.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell
Other Reports from these Analysts

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch