Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 14 FEBRERO + RDOS. ESPAÑA Y EUROPA 4T’22. IDEAS DESTACADAS Y PREVIEWS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: FCC, SECTOR ELÉCTRICO. EUROPA: N/A.

Incluido en el informe diario de hoy, y durante toda la campaña de resultados, incorporamos al final una presentación con los resultados destacados en positivo y negativo y previews de Rdos. 4T’22 que se publicarán en España y Europa en los próximos días.

Las bolsas retoman la racha alcista
Las bolsas europeas volvieron a avanzar a pesar del incremento de las tensiones geopolíticas entre China y EE.UU. y el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania. En el Euro STOXX los mejores sectores del día fueron Viajes&Ocio y R. Básicos mientras que Farma y Utilities terminaron planos. Por el lado macro, en la reunión del Eurogrupo se acercaron posiciones sobre la reforma de las reglas fiscales donde la CE respaldó posiciones fiscales más prudentes para no alimentar la inflación y enfrentar a la política monetaria. Además, las nuevas previsiones de la CE mejoraron las cifras de otoño, y esperan que la Eurozona esquive la recesión en 2023 con un crecimiento de 0,9% (+0,6 p.p. vs anterior), manteniendo el 1,5% para 2024 y rebajando la inflación al 5,6% desde el 6,1% anterior (4,4% para España). En el caso de España, ahora espera un 1,4% para 2023 (+0,4 p.p.) y un 2,0% en 2024 (sin cambios). En Japón el PIB del 4T22 se recuperó menos de lo esperado. En Rdos. empresariales en EE.UU. Arista y SolarEdge mejor de lo esperado entre otros.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían planas con cierto sesgo a la baja a la espera del dato de inflación en EE.UU. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con caídas del -0,1% (el S&P 500 terminó ayer con subidas del +0,24% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 20,34). Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino -0,25% Nikkei de Japón +0,6%).
Hoy en R. Unido la tasa de paro ILO de diciembre. En la Eurozona el PIB del 4T’22. En EE.UU. la inflación de enero. En Rdos. empresariales en EE.UU. Coca-cola, Airbnb, America Movil, Marriott, Devon Energy, TransUnion y Tripadvisor entre otros. En subastas: España (2.500 M euros en letras a 3 y 9 meses).
Underlying
Fomento de Construcciones y Contratas S.A.

Fomento de Construcciones y Contratas is the parent company of a group engaged in sanitation services, cleaning, maintaining, purification and distribution of water, construction of highways, hydraulic works, marine works, air and rail transport infrastructure, urban developments, housing, non-residential buildings, office buildings, toll highways, parking garages, marinas and water treatment plants. Co. is also engaged in the manufacture and sale of cement and cement infrastructures, such as precast concrete elements; and in the financial markets, and real estate development, leasing and tourism.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch