Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 10 ENERO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME: ESPAÑA: GRIFOLS, IBERDROLA.

El Ibex penalizado por las noticias corporativas
Con las miradas puestas en el dato de inflación estadounidense y la campaña de Rdos. 3T’23 las bolsas deshicieron parte de los avances del lunes, a pesar de la estabilidad de la deuda soberana estadounidense (aunque con bastante volatilidad intradía y repuntes en Eurozona). En el STOXX 600 defensivos como Farma y Hogar junto a Construcción fueron los únicos en terminar en verde mientras que cíclicos como Recursos Básicos y Bancos volvieron a ser los más castigados en la sesión. Por el lado macro, en Alemania la producción industrial de noviembre se contrajo de forma inesperada. En EE.UU. el índice de confianza de PyMes (NFIB) de diciembre mejoró más de lo previsto, pero continuó por debajo de la media histórica durante 24 meses consecutivos. Desde la Fed, M. Barr (Vicepresidente de Supervisión) anunció que en marzo finalizará el programa de préstamos de emergencia lanzado por la crisis bancaria de 2022. Por otro lado, el Banco Mundial espera en su último informe de perspectivas un crecimiento global del 2,4% en 2024 (sin cambio respecto estimación anterior) vs 2,6% de 2023 donde EE.UU. crecerá este año un 1,6% (un +0,8 p.p. vs estimación anterior). En cambio, la Eurozona crecerá un tímido 0,7% en 2024 (lo que supone un recorte de -0,6 p.p.) perjudicado por el endurecimiento de las condiciones de financiación de la economía y el impacto de los precios de la energía. El BM espera una recuperación del comercio internacional más en línea con el PIB.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían con recortes de hasta el -0,3% con la industria de chips en la mira después de que la compañía Microchip haya rebajado el guidance para el 4T’23. En estos momentos, los futuros del S&P 500 cotizan con caídas del -0,10% (el S&P 500 terminó ayer con recortes del -0,06% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 12,76). Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino -0,36%, Nikkei de Japón +2,01%).
Hoy sin datos a destacar.
Underlyings
Iberdrola SA

Iberdrola is a holding company. Through its subsidiaries, Co. operates in four segments: network business, which includes all the energy transmission and distribution activities, and other regulated activity originated in Spain, the U.K., the U.S. and Brazil; deregulated business, which includes electricity generation and sales businesses as well as gas trading and storage businesses carried on by Co. in Spain, Portugal, the U.K. and North America; renewable business, with activities related to renewable energies in Spain, the U.K., the U.S. and the rest of the world; and other businesses, including the engineering and construction businesses and the non-power businesses.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch