UNICAJA: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T'19 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 4T’19 destacamos:
ï‚§ Guidance’20: esperan poder mantener estable el M. de Intereses, soportado por la mejora del stock de crédito (el foco sigue en consumo y empresas) y por la reducción en el coste de los pasivos, que compensará la presión por los tipos de interés. Mantienen la sensibilidad del M. de intereses 12 meses en +/- 2,5% por cada 10 p.b. de oscilación en el Euribor y la aportación de la cartera ALCO deberÃa seguir en el mismo run-rate de c.50 M euros/trimestre. En comisiones, esperan un crecimiento superior al +5%, con mayor tracción en seguros y fondos. En ROF serán oportunistas, aunque deberÃa ser muy inferior al de 2019 (c.100 M euros) dado que prevén tener que realizar más saneamientos. Los costes seguirán reduciéndose y el CoR (c.4p.b. en 2019) deberÃa mostrar repunte por el crecimiento en carteras de mayor riesgo. Desde un punto de vista de la remuneración al accionista, creen a los niveles de valoración actuales (0,3xP/BV), la recompra de acciones es una buena forma de crear valor para el accionista.
ï‚§ Plan estratégico 2020-2022: Se basará en crecimiento de comisiones (TACC’20-22 de 20-25%), digitalización y mejora de rentabilidad por producto, con un claro foco en costes. No dan guidance o indicaciones sobre el M. de Intereses, pero confirman que la mejora de +10% por año en BDI no se apoya en una mejora de éste. En el capÃtulo de costes, los c.70 M Euros de ahorros anunciados re reducen a c.50 M euros al incluir la inflación prevista en el perÃodo, si bien tiene margen para seguir reduciéndolos. Con respecto al nivel de CET1 objetivo del 13% (vs 12% anterior), son conscientes de es que un nivel muy prudente para el perfil/riesgo del banco, pero está acorde su visión de prudencia. En cualquier caso, el plan tiene un claro compromiso con generar valor para el accionista, ya sea vÃa dividendo (objetivo de pay-out del 50% vs 45% en 2019) u otros medios como la recompra de acciones.
VALORACIÓN
Todos los objetivos están por encima de nuestras expectativas y las de consenso, que implican un ROE 20-21 de c.4%, por lo que vemos potencial de mejora de estimaciones y valoración, en nuestro caso de c.5-7%. Dicho esto, creemos que UNI está siendo excesivamente conservador en la gestión de capital y que el mensaje sobre el elevado exceso que quieren seguir manteniendo en balance (CET1>13%). En este sentido, nuestra opinión es que este exceso podrÃa ser usado para eventuales operaciones de concentración. Con todo, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA en UNI, con el bajo perfil de riesgo, los elevados colchones de capital/ provisiones y el potencial para mejorar la rentabilidad vÃa costes como principales aspectos de su investment case. Se une desde ahora, una yield (c.5% con el DPA’19 anunciado) en lÃnea con la de los bancos domésticos de mayor tamaño y >7% teniendo en cuenta el programa de recompra de acciones en curso.