Report
Maria Paz Ojeda
EUR 50.00 For Business Accounts Only

MUNICH RE: AVANCE DE RDOS. 3T'19 Y MEJORA DE GUIDANCE DE BDI'19 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

MUV ha anunciado que espera en 3T’19 un BDI en el entorno de 850 M euros (x2 vs 3T’18), que dejará el BDI acumulado en 9meses’19 en c.2.250 M euros. Una buena evolución operativa, Rdos. positivos en el trading de divisas y un favorable Rdo. financiero han permitido compensar el impacto por catástrofes que se espera que sea elevado. MUV publicará los Rdos completos el próximo 7 de Noviembre.
Tras esta buena evolución en 3T’18, la compañía espera batir su guidance de BDI’19 de 2.500 M Euros (vs 2.610 M euros BS(e) y 2.648 M euros de consenso), incluso teniendo en cuenta las incertidumbres relativas a potenciales catástrofes y/o evolución de los mercados financieros de aquí a final de año.
VALORACIÓN
Noticia positiva, dado que elimina de aquí a final de año las incertidumbres sobre el impacto del tifón Hagibis en Japón (a contabilizar el 4T) y de las revisión de reservas en Vida Re, dónde hay riesgo dónde MUV ya apuntó en los Rdos. 2T’19 que podría haber algún incremento extraordinario. Dicho esto, la mejora del guidance era en cierta medida esperada, dado que tanto nuestra estimaciones como las de consenso están ya c.4% por encima del guidance’19. La clave en nuestra opinión es confirmar que parte de la mejora se debe a la “buena evolución operativa”, dado que en 1S’19 se observaba que a nivel subyacente la evolución operativa de las principales unidades iba ligeramente por debajo del run-rate necesario para cumplir el guidance. En este sentido, y tras hablar con la compañía, habrá que esperar a la publicación de los Rdos. completos, dado que por el momento no pueden ofrece más detalle. Sí nos han confirmado que el guidance de BDI’20 se mantienen en 2.800 M euros (vs 2.770 M euros BS(e) y 2.763 M euros de consenso).
Pese a la noticia positiva, mantenemos invariada nuestra opinión sobre el valor. MUV es un valor defensivo, siendo su bajo riesgo en balance, la eficaz ejecución de su estrategia y su elevada yield (~7% con recompra de acciones), argumentos indiscutibles en el valor. Pero todo esto ya está en precio, dado que para alcanzar un potencial por valoración>10% implicaría un BDI’20 de c.3.400 M euros, 20% por encima de su plan, que vemos exigente. En el año el valor ha subido un 22%, en línea con su sector, cotizando ahora en máximos históricos y con prima de c.+10% frente a su media histórica por múltiplos. Reiteramos VENDER.
Underlying
Munich Reinsurance Company

Muenchener Rueckversicherungs-Gesellschaft is engaged in reinsurance, primary insurance and asset management. Co.'s international life business is written in the Life Division. The Global Clients and North America division manages accounts with international insurance groups. The Europe and Latin America division manages property-casualty business in Europe, Latin America and the Caribbean. The Germany, Asia Pacific and Africa division conducts property-casualty business in Germany, Africa, Asia, Australia and the Pacific Islands. The Special and Financial Risks division manages the classes of credit, aviation and space, agriculture, enterprise and contingency risks.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Maria Paz Ojeda

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch