Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 25 NOVIEMBRE (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: ATRESMEDIA. EUROPA: SECTOR ELÉCTRICO EUROPA.


El Euro STOXX 50 a un paso de los 4.000 puntos
Las bolsas europeas siguieron recuperando terreno después de que las últimas actas publicadas (Fed/BCE) hayan respaldado la idea de menores subidas de tipos en el final del año. Así, el Euro STOXX cerró con ganancias del +0,7% con todos los sectores en verde pero liderando los avances Inmobiliario y Utilities mientras que Tecnología y R. Básicos finalizaron con el peor comportamiento relativo. Por el lado macro, en Alemania el IFO de noviembre mejoró más de lo previsto especialmente por la partida de expectativas y a pesar de la mejoría desde los mínimos de septiembre los bajos niveles apuntan a una notable contracción de la actividad. En la Eurozona las actas de la reunión del BCE del 27/10 reflejaron que algunos miembros respaldaron una subida de “sólo” +50 p.b. aunque la mayoría optó por subir +75 p.b. Las actas refuerzan la idea que flota en el mercado de +50 p.b de subida en diciembre, aunque algunos miembros se han mostrado preocupados por el aumento de la subyacente vs a las expectativas de septiembre. Por su parte, el Banco de Suecia subió el tipo de referencia en 75 p.b y lanzó un mensaje hawkish a pesar del desplome del sector residencial. Finalmente Turquía recortó el tipo de referencia en -150 p.b. como se esperaba hasta el 9,0% lo que deja un tipo real c. al -75% presionando a una mayor debilidad de la lira. En España el gobierno aprobó los presupuestos de 2023 con el mayor gasto de la historia (198.000 M de euros).
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían planas con cierto sesgo al alza. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan planos (el S&P 500 estuvo cerrado por la festividad de acción de gracias pero los futuros registraron ganancias del orden del +0,2%). La volatilidad en EE.UU. no cotizó por el festivo y el VIX partirá desde 20,40. Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino +0,57%, Nikkei japonés -0,35%)
Hoy en Alemania el PIB final del 3T’22. En México el PIB final del 3T’22 y el índice de actividad IGAE septiembre.
Underlying
Atresmedia Corporacion de Medios de Comunicacion SA

Atresmedia Corporacion De Medios De Comunicacion is a television and radio broadcasting company based in Spain. Co. is engaged in the indirect management of television and radio services, which include the broadcasting, creation, production and distribution of television and radio programming, and the sale of advertising time. Group companies mainly carry on business activities relating to the production, copying and broadcasting of sounds and images, and TV and Internet home shopping. Co. provides National and World Digital Television Services. Co. is the parent company of Grupo Antena 3.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch