ACCIONA: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 9MESES’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 9meses’20 destacamos los siguientes puntos:
EBITDA’20 esperado: Comentan que la referencia inicial de un -15% en el EBITDA’20 vs 2019 (-17% BS(e) y consenso) asumía que el impacto del Covid-19 terminaba en el 2T’20 y que, por lo tanto, en la medida que la pandemia se mantiene la caída será previsiblemente mayor, dependiendo el impacto final en como evolucione.
Objetivo de instalación de capacidad renovable 2020-24: Con independencia de que la suma de capacidad proyectada (con fecha de COD) más el pipeline maduro supere en ~1.300 Mw el objetivo marcado de 5 Gw entre 2020 y 2024, insisten en que su objetivo continúa siendo 5 Gw. De hecho, comentan que con el pipeline actual podrían exceder ese objetivo, pero previsiblemente necesitarían rotar activos o buscar partners minoritarios para financiarlo. Por otro lado, comentan que el incremento de visibilidad presentado en cuanto al calendario de instalaciones del pipeline (de 1.328 Mw con inicio de construcción previsto en 2020-21 anterior a 3.565 Mw) se debe a la firma de PPAs para aquellos proyectos incorporados (Tenaska y MacIntyre fundamentalmente). Por último, afirman que el diferimiento del CAPEX aplicado en 2020 no tiene implicaciones desde el punto de vista del calendario de instalaciones previsto.
Precios del pool en España: Esperan que 2020 termine en una media de ~34 euros/Mhw (vs 36 euros/Mwh BS(e)). Así mismo comentan que para 2021 ya cuentan con 2,3Twh (~23% de la generación en España BS(e)) cubierto a 43 euros/Mwh.
Negocio de construcción: Destacan la recuperación del negocio y afirman que ahora mismo ningún proyecto está suspendido como consecuencia de la pandemia.
Capital circulante: Sostienen que la positiva evolución del circulante (-202 M de salida de caja a 1S’20 vs +12 a 9meses’20) se debe fundamentalmente a la incorporación de Land Lease al perímetro de la compañía.
VALORACIÓN
Si bien, en general, los mensajes lanzados no suponen grandes novedades frente a lo publicado, sí creemos que podrían haber restado cierto optimismo en cuanto a la mejora del objetivo de instalaciones 2020-24 en renovables que inicialmente parecía desprenderse de la presentación, en la medida que reiteran el objetivo antiguo a pesar de mejorar la visibilidad del pipeline. Por otro lado, aunque ya se anticipaba en la presentación, tampoco es positiva la incertidumbre trasladada sobre el posible impacto de la pandemia en el 4T’20 (horquilla de 75 M euros BS(e), que podría suponer una caída del EBITDA’20 de hasta un -25% en el peor de los casos vs -17% BS(e) y consenso). Por lo demás, no ha habido novedades relevantes. Tras la caída de un -3,5% vs IBEX en estos momentos, el valor bate al IBEX en un +8% desde los máximos de febrero (pre Covid-19).