Report
Alfredo del Cerro
EUR 50.00 For Business Accounts Only

ACS: BUENOS RDOS.2019 DE HOCHTIEF Y LIGERAMENTE MEJORES DE LO ESPERADO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Hochtief (50,4% ACS; 55% EBITDA de ACS; 27% P.O. de ACS ex-Abertis) acaba de publicar unos Rdos. 2019 en general buenos y ligeramente encima de lo esperado. Las ventas crecieron +8,2% (vs +6,2% consenso; +6% ajustado por efecto divisa) y el EBITDA +12,3%, mejorando el margen en +26 pbs hasta el 7,3%. El BDI operativo (excl. el one off de BICC) creció un +28% hasta los 669 M euros (vs 640 – 680 M euros del guidance; con Abertis contribuyendo 122 M euros), de nuevo ligeramente por encima de lo esperado (vs +25,0% consenso y +26.4% BS(e)). La cartera de pedidos se sitúa en 51.362 M euros (+9% vs 2018) gracias a una entrada de pedidos que supone un BtB de los últimos 12 meses del 1,2x (+8,3% vs 2018).
En cuanto a la generación de caja, el flujo de caja de las operaciones antes de factoring (y antes del funding a BICC de 248 M euros durante el año) se incrementa vs 2018 en +960 M euros (+685 M euros ajustado por 173 M euros de dividendos procedentes de Abertis y el pago de leasings por IFRS16) hasta los 1.560 M euros. En este sentido destacamos la evolución del circulante que ajustado por el efecto del factoring habría mejorado en ~780 M euros vs 2018. Con todo, la compañía mantiene su posición de caja neta en 1.560 M euros (vs 1.564 M euros en 2018) después de dividendos, funding de BICC y otras inversiones financieras.
La compañía publica un guidance para 2020 con una banda para el BDI operativo (incluyendo Abertis) entre 690 y 730 M euros (entre +3,1% y +9,1% vs 2019 y vs +2,1% consenso).
VALORACIÓN
Noticias positivas para ACS que, aunque no deberían sorprender por completo para el mercado, deberían ser bien acogidos (a falta de conocer el resto de divisiones de ACS el 18/02) tras el –18% de caída vs IBEX que acumula el valor en los últimos 3 meses. En este sentido, valoramos positivamente la mejora registrada en el flujo de caja de las operaciones, fundamentalmente por una positiva evolución del circulante (aunque esto también era parcialmente esperado al menos). A nivel PyG no ha habido sorpresas después de los resultados presentados por CIMIC (73% Hochtief (a su vez 50,4% ACS) y 70% del EBITDA de Hochtief) y de que la compañía comunicara de forma preliminar el BDI (aprox. 660 M euros) y la posición de caja neta (aprox. 1.500 M euros) con motivo del anuncio del write off de BICC (operaciones en Oriente Medio), que han estado en la línea de los presentados finalmente. Por otro lado, la contratación se ha mantenido fuerte, con incrementos en la entrada de pedidos de +8,3% vs 2018.
Underlying
Actividades de Construccion y Servicios SA

ACS Actividades de Construccion y Servicios is a holding company. Through its subsidiaries, Co.'s activities are divided into the following areas: Construction, engaged in the construction of civil works, and residential and non-residential building construction; industrial services, engaged in the development of applied engineering services, installations and the maintenance of industrial infrastructures in the energy, communications and control systems sectors; services, groups together environmental services, the outsourcing of building maintenance services, logistics and transport services; and concessions, mainly engaged in transport infrastructure concessions.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Alfredo del Cerro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch