INFORME DIARIO 10 FEBRERO + RDOS. ESPAÑA Y EUROPA 4T'21. PREVIEWS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME: ESPAÑA: ACS, ACCIONA ENERGÍA, ARCELOR MITTAL, TELEFÓNICA. EUROPA: INTESA SANPAOLO, L’ORÉAL, PERNOD RICARD, SIEMENS, SOCIETÉ GÉNÉRALE.
Incluido en el informe diario de hoy, y durante toda la campaña de resultados, incorporamos al final una presentación con los previews de Rdos. 4T’21 que se publicarán en España y Europa en los próximos días.
El Ibex borra las pérdidas del año
Los mercados reactivaron las subidas antes del dato de inflación de hoy en EE.UU. con el growth sobresaliendo frente al value y aún así periferia destacando en una jornada de fuertes subidas. El selectivo español superó los 8.800 puntos con los intereses de deuda y el petróleo frenando su escalada con la crisis de Ucrania instalada en una tensa calma. Así, en el Euro STOXX todos los sectores cerraron con ganancias, lideradas por Autos e Industria frente al peor comportamiento relativo de B. de Consumo y Hogar. Por el lado macro en Brasil y México la inflación de enero repuntó en línea con lo esperado. En España el gobierno decreta el incremento del salario mínimo del 3,6% hasta los 1.000 euros mensuales. Por otro lado, ayer el presidente de México López Obrador indicó que las relaciones con España no están en un buen momento y que tienen que tomar “un respiro” especificando los contratos en el país de OHLA (1,7% de sus ventas en México, pero controlado en un 26% por la familia mexicana Amodio), Repsol (250 estaciones de servicio, 5% del total, y algún descubrimiento petrolífero) y BBVA (40% BDI). Con todo, no indicó ninguna medida concreta (en el país también está presente Iberdrola y genera un 9% de su EBITDA). En EE.UU. desde la Fed, Mester se mostró confiada en una rebaja de la inflación hacia finales de año y apoyaría ventas de MBS para reducir el balance mientras que Bostic estima 4 subidas de 25 p.b. para 2022. En Rdos. Empresariales en EE.UU. Fox, Uber y Walt Disney mejor con mejora de suscripciones este último.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas se moverían en un rango lateral estrecho a la espera de los datos de inflación en EE.UU. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan planos (el S&P 500 terminó ayer con subidas del +0,34% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 19,96). Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino -0,53%, Nikkei de Japón +0,42%).
Hoy destaca en EE.UU. la inflación de enero y el desempleo semanal. En México la reunión del Banco Central. En Rdos. Empresariales en EE.UU. Cocacola, PepsiCo, Twitter, Kellogg y Moodys entre otros. En subastas: Italia (6.000 M euros en letras a 12 meses).
ESPAÑA
ARCELOR MITTAL. Rdos. por encima de lo previsto en EBITDA, buen tono para 2022. COMPRAR
Rdos. ligeramente por encima de lo previsto en EBITDA (5.052 M dólares vs 5.085 M dólares BS(e) y 4.949 M dólares consenso) por los buenos niveles de entregas y la recuperación de la producción (que había afectado el 3T) en la mayor parte de las geografías. En línea con lo previsto 4T’21 ha sido un -17% inferior a 3T’21 pero continúa en niveles muy elevados (generó más EBITDA en 4T’21 que en todo 2020). Las perspectivas’22 siguen siendo positivas y esperan +3% crecimiento entregas vs 2021 y un fuerte EBITDA y FCF. MTS anuncia un nuevo buyback de 1.000 M dólares (3,1% capitalización) a realizar en 1S’22 y DPA 0,38 dólares/acción (1,1% yield).
EUROPA
INTESA SANPAOLO. Plan’21-25, con mucho potencial. Subimos P.O. a 3,25 euros (+6% vs antes). COMPRAR
Un Plan muy conservador que repartirá ~22.000 M euros, un 42,5% de su capitalización (yield promedio’22-25 de ~8% en efectivo) + buyback’22 (6,6% yield). Además, ISP valorará en 2023 una remuneración adicional (9% BS(e)). Cotiza a un P/TE’23 de 0,9x (vs 0,8x sector) con RoTE sostenida>9% (vs 8% actual) con un escaso apetito por M&A y con NPLs en mínimos. El Plan, no contempla subida de tipos de interés y ante +50 p.b. el BDI’23 BS(e) se incrementaría un +8%, con impacto similar en P.O.
L'ORÉAL. Fuerte crecimiento LfL en ventas y expansión de márgenes, esperamos buena acogida. P.O. a 386,00 euros/acc. VENDER
Rdos. 2021 mejores en EBIT (+18,3% vs +16,5% BS(e) y +17,2% consenso) con LfL en ventas 4T’21 también superando expectativas (+11,2% vs +9% BS(e) y +10% consenso). Esto permite cerrar 2021 con un +11,3% LfL frente a 2019 en un sector que aún no alcanza niveles de 2019. Por mercados el mayor crecimiento viene de China y EE.UU. Las indicaciones para 2022 son positivas (sin cuantificar). Ajustamos estimaciones c.+4% en EBIT’22/25e, con impacto similar en P.O. situándolo en 386 euros/acc.
PERNOD RICARD. Rdos. 1S’22 mejores de lo esperado. COMPRAR
Rdos. 1S’22 mejores por un crecimiento en ventas LfL 2T’22 superior a lo previsto (+14% vs +11% BS(e) y consenso), mostrando una fuerte demanda en los principales mercados y destacando la continua recuperación del on-trade (y solidez del off-trade). Por mercados destaca Americas (~27% ventas; +15% LfL en 2T’22 vs +7% BS(e) y +13% en 1T’22) y Europa (~31% ventas; +19% LfL vs +22% en 1T’22). Esta evolución, junto con el apalancamiento operativo, hace que el EBIT también supere estimaciones (+25,3% vs +17,2% BS(e) y +18,7% consenso) con una mejora del margen en 1S’22 de +160 pbs hasta el 33,5% (vs 32,4% esperado).
De cara a 2022 las indicaciones sobre la demanda son positivas, no cuantifican objetivos pero indican, en línea con lo esperado, que esperan una moderación en la mejora del margen EBIT (vs +160 pbs en 1S’21) por mayores inversiones para impulsar las ventas. Por otra parte, y en base a la positiva evolución registrada, aumentan el programa de recompra de acciones en 250 M euros hasta un total de 750 M euros en 2022 (~1,5% sobre capitalización).
Esperamos una positiva acogida de estos Rdos. que, ponen de manifiesto una vez más, tanto la solidez de la demanda como la buena gestión de costes por parte del Grupo.
SOCGEN. Rdos. 4T’21 ampliamente mejores de lo esperado. COMPRAR
Ha obtenido un BDI de 1.931 M Euros (+13,4% vs 4T'20), c.+35% vs BS(e) y +63% vs consenso, por mejores ingresos (+13,4% vs +4% consenso), menores provisiones (CoR mantenido 13p.b. vs 35p.b. esperados) y menor tasa fiscal. El M. Neto mejora un +38% (vs c.+20% esperado), con repunte de costes (+5% vs c.-2% consenso) por mayor devengo de variable y gastos de restructuración. Este más que se compensa con la mejora de ingresos en todos los negocios pero especialmente en Francia (+11% vs +4% esperado), Originación y Advisory (+20% vs c.+3% esperado) e Intermediación (+9% vs +5% esperado). Sin novedad en calidad crediticia, con un CoR que sigue por debajo de la media de ciclo y del guidance’21 (20-25pbs) y sin repunte de morosidad (-10p.b. en el ratio de mora hasta 2,9%). En capital, también hay sorpresa positiva en el ratio CET1, que mejora +30p.b. en 4T’21 (vs 0p.b. esperados) hasta el 13,7%, siendo destacable la estabilidad en APRs frente al fuerte crecimiento de negocio presentado. Sorpresa también en dividendo, ya que anuncia DPA de 2,75 euros/acc. (vs 2,10 euros consenso), del que 60% en efectivo (yield 4,6%) y resto vía recompra de acciones. Implica una yiel de 8,8% y un pay-out del 50%. Muy buena evolución en todas la líneas de negocio y en la evolución del balance. Esperamos reacción positiva de la cotización. El RoTE’21 implica un nivel de c.10%, mientras que, pese al re rating (+18% en el año vs +14% del sector), GLE sigue cotizando a un P/TE de 0,6x. Vemos por tanto margen para mejora de estimaciones pero también para que continúe el re-rating.