ADIDAS AG: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2T'19 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 2T’19 destacamos:
ï‚§ Confirman la aceleración del crecimiento LfL en 2S’19 pero no el rango del +6%/+12% implÃcito en su objetivo anual del +5%/+8% (vs +7% BS(e) y +7,2% consenso) porque dependerá de múltiples factores (nuevos lanzamientos y productos, impacto positivo por ventas en 4T de cara al Año Nuevo Chino, efecto de ventas para la EuroCopa 2020). En todo caso, esperan que el crecimiento LfL sea superior a medida que avance el año. Por mercados, esperan que Europa Occidental vuelva a registrar crecimientos positivos en 4T’19 (vs +0,1% en 2T’19 y -3% en 1T’19) y que NorteAmérica continúe mejorando los LfLs a media que solventan los problemas de abastecimiento, algo que prevén solucionar en 4T’19. En lo que respecta a Asia/PacÃfico, la desaceleración no viene de China (mercado donde continúan creciendo a doble dÃgito) y comentan que en Hong Kong la situación por el momento es complicada.
ï‚§ Indican caÃda del margen bruto en 2S’19 (vs +180 pbs en 1S’19), de ahà que mantengan el objetivo’19 del c.52% (vs 53,5% en 1S’19). Esto es asà porque no veremos un impacto tan positivo de las coberturas de tipo de cambio en 2S’19 (vs 1S’19, sin cuantificar). Esto, unido a un aumento significativo los costes de transporte (para solventar los problemas de abastecimiento en EE.UU.) y de marketing para acelerar el ritmo de crecimiento en ventas, implicará que también veremos caÃdas del margen EBIT. Además, el comparable es muy exigente frente al 3T’18, trimestre en el que se produjeron importante lanzamientos y que no serán tan significativos en este trimestre.
ï‚§ Respecto a 2020, por el momento no quieren cuantificar objetivos más allá del oficial, que es alcanzar un margen EBIT >11,5%. En este sentido, comentan que 2020 se presenta complicado dado que existen muchas palancas de crecimiento en de ventas que deberÃan continuar en 2020, pero también una mayor volatilidad en los tipos de cambio.
VALORACIÓN
Si bien ADS se muestra cómodo con la evolución registrada hasta ahora, nos ha sorprendido el mensaje de caÃdas de márgenes en 2S’19 ya que si bien era algo esperado por la compañÃa, no lo habÃan transmitido al mercado hasta ahora. Entendemos también que con esto su intención es probablemente posicionar al mercado en un escenario algo más conservador (recordamos que las expectativas sobre una posible revisión del objetivo del margen bruto’19 eran elevadas), tanto en 2019 como en 2020, de ahà que la cotización esté reaccionando con mayores caÃdas (-4,0% vs +1,5% ES50). VENDER. P.O. 234,0 euros/acc. (potencial -14,5%).