Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 15 AGOSTO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: AENA.

Jornada de verano
Sesión de más a menos con ciertas preocupaciones por la evolución de los contagios de la variante del Covid-19 “Eris”. En el Euro STOXX, los sectores de mejor comportamiento fueron Telecomunicaciones y B. Consumo mientras que Hogar y Viajes&Ocio sufrieron el mayor castigo. Por el lado macro, en una agenda descargada, en Italia G. Fazzolari, alto cargo del gobierno, adelantó que el Estado volverá a actuar en lo que respecta a las relaciones con los principales actores financieros, económicos e industriales, como en las concesiones públicas revisando los contratos públicos de los operadores de autopistas de peaje y aeropuertos. El dato de Japón de PIB del 2T’23 creció el doble de lo esperado. En China la producción industrial de junio y las ventas al por menor se expandieron por debajo de lo esperado. El PBoC recortó de forma inesperada el tipo de préstamo a 1 año hasta el 2,5% (-15 p.b.) para impulsar la economía.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían al alza con un peor comportamiento relativo de los cíclicos. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con subidas del +0,25% (el S&P 500 terminó plano con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 14,82). Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino -1,3%, Nikkei de Japón +0,55%).
Hoy en R.Unido la tasa de paro ILO de julio. En Alemania el índice ZEW de agosto. En EE.UU. las ventas al por menor de julio y el Empire manufacturero de julio. En Rdos. Empresariales del 2T’23 en EE.UU. Home Depot y Alcon entre otros.
Underlying
Aena SME SA

Aena SME SA, formerly Aena SA, is a Spain-based company primarily engaged in the airports operation. Its activities are divided into four segments: Airports, which comprises Aeronautical subdivision, responsible for the management of airports, jetways, security, handling, cargo and fuel services, among others, as well as Commercial subdivision, including duty-free and specialty stores, restaurant services, car rental, as well as banking services and advertising; Services outside the terminal, which manages real estate assets, such as parking lots, warehouses and lands; International, which comprises operations of Company's subsidiary, Aena Desarrollo Internacional SA, that invests in other airport owners principally in Mexico, Colombia and the United Kingdom; and Others, encompassing corporate activities. It manages tourism, hub and regional airports, as well as heliports and general aviation areas. Furthermore, its destination range comprises Europe, the Americas, Asia and Africa.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch