AHOLD DELHAIZE: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 1T’20 destacamos:
 Ventas: el inicio de año ha sido muy positivo en ventas (enero/febrero) manteniendo el fuerte momentum de final de año en Europa y EE.UU. Además, si bien han comentado que la demanda en Europa ya está empezando a normalizarse, en EE.UU. continúa fuerte, especialmente en el segmento online, donde seguirán invirtiendo de forma significativa para completar su oferta de servicios (omnicanal) y adaptación a la nueva demanda. En todo caso, esto se explica en cierta medida porque el consumo “out-of-come†en EE.UU. es mayor y por tanto, tiene un impacto más significativo las medidas de confinamiento.
ï‚§ Márgenes: no han dado indicaciones claras de cuál será el impacto de los mayores costes asociados al Covid-19 en 2T’20 sobre todo en EE.UU., que es el mercado que más se ha beneficiado del retraso entre al fuerte incremento en las ventas pre-confinamiento y los costes asociados al Covid-19. En todo caso y a nivel de Grupo, sà han comentado que el 3,2% previsto por el consenso estarÃa en la parte baja de sus expectativas.
 Objetivo’20: el objetivo de mantener el margen EBIT’20 en niveles similares a 2019 (~4,2%), implica como ya han comentado que la mejora de rentabilidad vista en 1T’20 no es sostenible. Además, el hecho de potenciar aún más el segmento on-line, sobre todo en EE.UU., añadirán en cierta medida presión en costes, por lo que están implementando medidas de mejoras de productividad y control de costes en la medida de lo posible (sin cuantificar).
VALORACIÓN
El tono de la conference call nos parece positivo y sobre todo los mensajes de EE.UU., donde el momentum de mercado es bueno, y esto estarÃa detrás de la subida actual (+2,5% vs ES50) que era mucho menor a la apertura hasta la conference call. No obstante, esto no cambia nuestra visión sobre la compañÃa ya que seguimos teniendo dudas sobre la sostenibilidad de los márgenes con un escenario de fuerte competencia (algo que podrÃa intensificarse aún más tras el Covid-19), y donde será necesario continuar con un elevado nivel de inversiones para potenciar las ventas (presionando por tanto los márgenes).