ATRESMEDIA: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 9MESES'19 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. destacamos los siguientes puntos:
ï‚§ Mercado publicitario: El mercado publicitario sigue flojo, esperan un 4T’19 con una caÃda del -4% (en lÃnea con lo visto en el mes de octubre) que dejarÃa el 2019 con una caÃda del -5,6% (en lÃnea con nuestra nuevas estimaciones). Para el mercado de radio y digital esperan que se mantenga el mismo comportamiento visto a 9meses’19, lo que dejarÃa una evolución del +2% y +9% para radio y digital respectivamente. A3M espera batir ligeramente al mercado en TV durante el 4T’19, y mantener su tendencia en radio (haciéndolo ligeramente por debajo) y digital (superando el crecimiento). Destacan que ha sido un año afectado negativamente por el efecto del Mundial de Fútbol (con un impacto entre un -1%/-1,5%) y donde la situación polÃtica (dos procesos electorales) tampoco ha ayudado (resta inyección de publicidad). Con respecto a la evolución de precios del 3T’19 (-6%) afirman que se debe a un cambio de mix de anunciantes (menos peso de los anunciantes “Premium†como autos o finanzas) pero que su polÃtica comercial se mantiene intacta (like for like los precios habrÃan estado estables).
ï‚§ Objetivos financieros: Recortan su guidance de costes’19 hasta niveles de 835/840 M euros (vs 845 M euros previo y vs 832 M euros nuestras nuevas estimaciones). Con esto esperan alcanzar niveles de EBITDA’19 alrededor del consenso (que serÃa c.180 M euros vs 186 M euros BS(e)). No ofrecen por el momento indicaciones de costes para 2020, donde si que esperarÃan, al menos, consolidar la reducción de costes del 2019.
VALORACIÓN
Valoramos de forma positiva la flexibilidad en la gestión de costes (que les sigue permitiendo adaptarse al deterioro del mercado publicitario) y sus estrategias de diversificación. No obstante, desde nuestro punto de vista mantenemos que la debilidad del mercado publicitario incrementa las incertidumbres sobre la compañÃa (más aún con un entorno macro deteriorándose) por lo que mantenemos cautela en el valor.