ATRESMEDIA: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 9MESES’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Destacamos los principales mensajes del conference call de Rdos.:
Mercado publicitario: Siguen esperando un mercado de TV cayendo un -20% en 2020 (vs -22,1% BS(e) y vs -24,8% en 9meses’20) basándose en que esperan un comportamiento en 4T’20 similar a lo visto en octubre (caída de -10%). Esto compara con nuestra estimación de caída en el 4T’20 del -15,4%. De cumplirse su estimación, tendríamos margen de incrementar estimaciones.
Objetivos’20: Mantienen su mensaje, y esperan unos ahorros de costes para todo el año de 100 M euros, aunque afirman que podrían incrementar los ahorros si el mercado evolucionara peor de lo esperado por ellos. No cuantifican este posible ahorro adicional ya que dependerá del mercad y de la competencia. Nuestra estimación recoge unos ahorros de 119 M euros puesto que no incluíamos las ventas de contenidos adicionales y mejor evolución de digital vistas en 3T, que de incluirlas estaríamos en línea.
Multa CNMC: Siguen convencidos de que acabarán ganando en tribunales la batalla, por lo que no van a provisionar la deuda. Sólo tienen que presentar un aval que tendrá efecto en deuda (ya incluido en nuestras estimaciones).
WC en 3T’20: el consumo visto en 3T’20 responde al cambio de la política comercial (devolución de extraprimas del 2019 y no llevarlas a cabo este año) y a la mejor evolución del mercado. El efecto de las extraprimas se trata de un one-off, que tendrá un efecto poco material en 4T, y que ya tenemos incluido en nuestros números.
Dividendo: Cancelaron la retribución al accionista este año en vista de la magnitud del impacto del Covid-19. Esperan poder retomar la retribución en 2021, si las condiciones de mercado mejoran. Nosotros estimamos la vuelta al dividendo el año que viene con un DPA de 0,19 euros/acc. (7,7% yield, pay-out del 90%).
VALORACIÓN
Mensajes muy continuistas con el discurso de la compañía. La acogida de los Rdos. está siendo muy positiva (sube +11% en absoluto) y esperamos tenga continuidad en el tiempo. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRAR (cambiada hoy desde vender) porque creemos que el castigo en bolsa ha sido muy severo (desde 2019 ha perdido un -58,1% en absoluto y un -32% vs IBEX y en 2020 ha perdido un -35,6% en absoluto) y las medidas de la compañía (control de costes y diversificación) permiten generar unos niveles de caja muy atractivos (Yield’21 >20%) y respaldar la vuelta al dividendo.