BANKINTER: MENSAJES CONFERENCE CALL PARA LA SALIDA A BOLSA DE LDA (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
A continuación pasamos a detallar los principales menajes de la Conference Call para analistas de la salida a bolsa de LDA que acaba de acontecer:
Ajustes contables de la operación. La entidad ha explicado que el impacto derivado de la puesta a valor razonable (1.000 M euros) que le genera la operación, por el 17,4% que aún mantendrá en LDA, se contabilizará en los fondos propios. De esta forma, en la cuenta de Rdos. tan sólo se canalizarán los dividendos a percibir de LDA en consonancia con la participación mencionada (tal como ya reflejábamos en nuestros números). En el CMD de LDA que se celebrará el próximo 6 de abril, se darán todo tipo de detalles del pay-out (estimamos un c. 50%, que debido a su S-II en niveles de 210% y su mix de negocio nos parece razonable) así como evolución de los distintos ratios combinados por negocios (autos, hogar, etc.). De igual forma, los 120 M euros a percibir como dividendo one-off antes de salir a cotizar, se contabilizarán íntegramente en BKT no siendo esperable que se distribuyan al accionista.
No existe ningún tipo de restricción para poder enajenar el 17,4% de participación, si bien no está en sus objetivos.
Parte de la sorpresa de esta Conferencia ha venido sin dudas de los nuevos objetivos’23 fijados por BKT. La entidad ha explicado que espera compensar la contribución de LDA ya en 2023 con la mejor evolución prevista en el negocio bancario. Por ello sería esperable que en dicho año se alcance un BDI incluso ligeramente por encima de las referencias 2019 (año ex Covid-19 y 100% LDA). Esto es un BDI>550 M euros que compara con una cifra de c. 484 M euros de consenso y c. 370 M euros BS(e). Entendemos que la dispersión de nuestros números vs consenso se debe a que se atisba a que pudiera no estar ajustado al porcentaje real de participación de LDA (17,4%).
Para la obtención de un BDI’23>550 M euros, la entidad ha estimado con las siguientes hipótesis: (i) aceleración en la consecución de M. Intereses+Comsiones de los nuevos negocios adquiridos por Evo Banco, en Irlanda y Luxemburgo. A este respecto mencionar que sin tener desglose en función de las diferentes geografías, nuestras estimaciones reflejan una TACC’20-23 de c.+1% en M. Intereses (+2,1% de consenso) y de +5,1% en comisiones (+4% de consenso), (ii) recuperación económica esperada en España, (iii) mandíbulas positivas en los próximos años (en línea BS(e) y consenso), (iv) eficiencia