BANKINTER: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 4T’20 destacamos:
Guidance’21:
- M. Intereses crecimiento low single digit que compara con un crecimiento plano que esperamos y vs -2% de consenso. La compañía ha indicado que espera un fuerte dinamismo comercial en todas las geografías, especialmente en hipotecas, con una rentabilidad de la nueva producción superior a la la rentabilidad de la cartera y donde además recuerdan que casi el 60% de su cartera hipotecaria es a tipo de interés fijo. Esto ayudaría a compensar la mayor negativización del Euribor, especialmente en el 1S’21. Además recuerdan que tienen dispuestos casi 13.000 M de euros de TLTRO y que pueden tener acceso a otro +5% adicional, otros c. 1.200 M euros. El impacto positivo de este menor coste del funding sería de unos 85 p.b. previsto para 2021 que servirían para compensar la escasa reducción en la contribución de la cartera ALCO.
- Comisiones creciendo a mid-single digit algo por encima de nuestro +3% y vs +0,8% de consenso, avaladas por la tracción comercial esperada y por el buen comportamiento de la gestión de activos y seguros.
- Costes. Esperan continuar con los esfuerzos y mantenerlos planos en 2021, muy en línea con nuestras estimaciones (c. +0,8%) y las del consenso.
- Así estiman tener unas mandíbulas positivas y presentar un crecimiento del PPP similar al observado en 2020 de c. 4,5%. Ello compara con un +2% BS(e), excluyendo el dividendo one-off de 60 M euros que percibiría de LDA y que reflejamos en el 4T’21 y el -2% de consenso.
- CoR de unos 60 p.b. donde ya no sería esperable mayores dotaciones por escenario macro. Nuestras estimaciones se mueven ligeramente superior en unos 70 p.b. La Compañía ha indicado que aunque por el momento no se están materializando el incremento de NPLs (c. 2,4% en 2020 por debajo incluso de 2019) su previsión es que termine el 2021 con una referencia de un c. 3% que compara muy en línea con nuestras estimaciones (3,4%).
- LDA. Aunque el ratio combinado debería de empeorar una vez se normalice la actividad comercial (mayor frecuencia siniestral) estaría en todo caso mejor que la referencia de 2019 (c. 87%) como así reflejamos en nuestras estimaciones (85%).
Sin noticias del timing del spin-off de LDA. La Compañía ha indicado que ya han pedido autorización al regulador y que están a la espera e recibir notificación al respecto. Recuerdan que la misma llevaría asociada un uso +5 p.b./ +10 p.b. en capital y mencionar que nosotros la esperamos en el 4T’21. A partir de entonces BKT percibiría dividendos en proporción a su stake (c. 17%).
Capital y dividendos. Este trimestre no han hecho accrual de dividendo, dado que, la cuantía reservada en 3T’20 ya es superior al 15% del BDI (neto del pago de cupón) permitido con cargo a 2020. La Compañía ha indicado que de cara a 2021 esperarán a recibir indicaciones del regulador si bien su intención es recuperar el pago del 50% de pay-out lo antes posible. De forma prudente nosotros estimamos un 40% de pay-out en 2021.
La compañía matiza que su referencia cómoda de capital es de c. 11,5% vs 12,3% con el que han finalizado el 2020, si bien han dado a entender que no sería esperable un dividendo extraordinario por el exceso de capital, dado que están centrados en el crecimiento orgánico (hipotecas y consumo, fundamentalmente). Además de los +10 p.b. de ajustes por no deducción de software ya contabilizados en el 4T’20 no esperan ningún otro ajuste regulatorio/contable para 2021.
M&A. No están interesados en participar en ningún movimiento en España pero sí que ven que la consolidación del sector les pueda beneficiar por el cierre de oficinas de los competidores.
VALORACIÓN
Mensajes muy continuistas con la trayectoria del negocio de BKT, sólidos y con fortaleza operativa. Dicho esto, no vemos catalizadores en el corto con una acción que está cotizando a c. 1x P/BV vs 0,6x P/BV de domésticos españoles y sin apoyo del M&A. Mantenemos VENDER.