Report
Esther Castro
EUR 100.00 For Business Accounts Only

BANKINTER: RDOS. 3T’19 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Rdos. 3T'19 vs 3T'18:
M. Intereses: 307,74 M euros (+12,6% vs +11,1% BS(e) y +10,5% consenso);
M. Bruto: 540,11 M euros (+9,1% vs +5,9% BS(e) y +6,9% consenso);
M. Neto: 261,67 M euros (+6,1% vs +1,5% BS(e) y +2,6% consenso);
BDI: 135,35 M euros (-5,0% vs -8,0% BS(e) y -5,9% consenso).
Rdos. 3T'19 vs 2T'19:
M. Intereses: 307,74 M euros (+5,2% vs +3,8% BS(e) y +3,2% consenso);
M. Bruto: 540,11 M euros (+8,2% vs +5,0% BS(e) y +6,0% consenso);
M. Neto: 261,67 M euros (+10,9% vs +6,1% BS(e) y +7,2% consenso);
BDI: 135,35 M euros (-17,5% en 2T'19 vs -20,1% BS(e) y -18,3% consenso).

Presentó ayer a cierre de mercado, Rdos. 3T’19 mejor de lo esperado en todas las líneas de actividad. Recordamos que estos Rdos. tienen una lectura complicada dado que se incorporan 3 meses de actividad de Evo Banco (vs 1 mes de actividad en 2T’19).
La lectura más relevante es que las dinámicas comerciales en BKT (ex Evo) permanecen intactas. Esto es, un crecimiento del M. Intereses de un +6,2% vs 3T’18 y vs +5,2% BS(e) y acelerando vs el +5,8% observado en 2T’19. Ello acontece con un crecimiento del crédito a 9meses’19 de un +6,1% (algo por debajo de +7% BS(e)) y la mejora del margen de clientes en +10 p.b. (por mayor rentabilidad del crédito). Buen comportamiento de las comisiones que crecen un +4% vs 3T’18 y vs 2% BS(e) apoyadas por el dinamismo comercial. Todo ello unido a las menores cargas de explotación del trimestre (más en línea con 1T’19) han permitido crecer el M. Bruto un +5,3% vs 3T’18 y vs +2% BS(e). A pesar de la mayor actividad desarrollada, los gastos recurrentes bancarios se incrementan un +3% vs 3T’18 y el férreo control de costes en LDA es lo que permite la favorable comparativa de un -2% vs 3T’19. Así, el buen comportamiento de las mandíbulas dejan el progreso en M. Neto de un +13% vs 3T’18 y vs plano que estimábamos. Por la parte baja de Rdos. destacamos un CoR que se mantiene en niveles reducidos de 23 p.b. y unas provisiones por litigios al alza. Con todo lo mencionado y la menor carga fiscal (26% vs 28% BS(e)) hacen crecer el BDI un +4% vs 3T’18 y vs +1% observado en 2T’19.
Respecto al comportamiento de Evo (Evo Banco + Avancard), a nivel de ingresos ha estado totalmente en línea con nuestras estimaciones en todas las partidas del M. Bruto que se sitúa en unos 19 M euros (3,6% en términos del consolidado). La principal desviación la hemos tenido en los costes. Evo se contabiliza este trimestre -35 M euros, de los cuales -23 M euros son recurrentes y los -11 M euros son extraordinarios, dentro de su proceso de integración. La Compañía ya ha indicado que sería previsible que el 4T’19 tenga un ajuste similar. De esta manera el badwill generado irá destinado en su práctica totalidad al saneamiento de los costes y de la cartera crediticia de Evo. No serían por tanto previsibles ajustes extraordinarios relevantes ya en 2020.
Finalmente mencionar que LDA ha incrementado sus primas un +5%, en línea con lo esperado pero un peor RC de 87,4% por repunte de la siniestralidad (86,1% BS(e)).
Por ultimo el CET1 FL se incrementa +7 p.b. en trimestre que lo dejan en referencias del 11,57% y ya en rango de guidance de la Compañía de c. 11,5%. Sería esperable que se liberasen además entre +10 p.b. y +20 p.b. por la aprobación de los modelos internos en Empresas previsible para 4T’19.
En conclusión, dinamismo comercial que contrasta más aún con los comparables que han presentado Rdos., en un contexto en el que recordamos que la Compañía ha publicado su ratio de SREP que se mantendrá constante para 2 años (vs revisión anual de comparables). Esperaríamos buena lectura, más aún cuando la acción cayó ayer un -1%. VENDER. P.O. 7,32 euros/acc. (potencial +15,36%).
Underlying
Bankinter SA

Bankinter is the parent company of a group engaged in banking activities. Services provided include: investment banking; capital market services; financial services insurance; international services such as foreign exchange transactions and travelers' checks; wholesale corporate banking; and retail and private banking services. Co. offers its products and services through the following channels of distribution: branch network; telephone banking, interactive (software) banking; agents; and Internet banking. As of Dec 31 2014, Co. had assets totalling Euro57,332,974,000 and deposits totalling Euro29,966,129,000.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Esther Castro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch