BBVA: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 4T’20 destacamos:
Guidance’21: A nivel grupo, esperan (i) mejora de ingresos recurrentes por gestión de precios y mix de negocio en M. de Intereses y mayores ingresos por comisiones (y vs -3,7% BS(e) y -3,1% de consenso); (ii) crecimiento de gastos por debajo de la inflación y (iii) un CoR inferior a los 151p.b de 2020 (y BS(e) 150p.b.; consenso c.145p.b.) aunque la visibilidad es aún reducida. Aquí, tienen una visión optimista pero cauta y han señalado que la evolución de la calidad crediticia en 2S’20 ha sido conforme a lo esperado, con entradas en mora procedentes principalmente de las carteras retail en moratoria, pero que los indicadores tempranos (impagos inferiores a 90 días) son positivos. Por países: (i) España: dan un guidance de -1%/-2% en M. de Intereses, +5-10% en comisiones, caída en costes y CoR de c.50p.b. (en línea con BS(e ) y vs 70p.b. en 2020) ; (ii) Méjico: Guían a crecimiento de c.+5% en crédito y algo mayor en M. de Intereses y un CoR de c.380p.b. (vs 400 p.b. en 2020 y 470 BS(e) en 2021). (ii) Turquía: esperan un incremento en M. de intereses’21 en moneda local de +10% y un CoR de c.180p.b. (vs 213 p.b. en 2020 y 250p.b. BS(e)).
Capital: en conjunto, los impacto regulatorios esperados para 2021 ascienden a -50/-55p.b. (y vs CET1 de 11,73% en 2020), de los que han anticipado de forma prudente en 2020 -25p.b. Elevan el rango objetivo de CET1 a 11,5%-12%, en línea con el nivel actual, por lo que no supone un obstáculo.
Dividendo y recompras de acciones: retoman en 2021 su política de dividendos de cash pay-out del 30/40%, sujeto a la aprobación del BCE. Con respecto al programa de recompra anunciado (10% de las acciones; c. 2.600 M Euros a los precios actuales o 10% de la capitalización), se iniciará cuando/si el BCE levante las restricciones actuales (previsto para Sept’21) y obtengan las autorizaciones, aunque no anuncian el plazo/duración del programa. No obstante matizan que, dado el exceso de capital que van a acumular con la venta de EE.UU. (c.8.000 M euros, 30% de la capitalización), podrán incrementarlo o pagar un dividendo extraordinario si no ven oportunidades a medio plazo para generar valor.
M&A y generación de valor: han sido muy tajantes en afirmar que solo realizarán operaciones de M&A si tienen un impacto acretivo, en mercados/segmentos/modelos de negocios con perspectivas de crecimiento y que les permitan ganar escala o mejorar rentabilidad. No lo han confirmado específicamente, pero no han descartado operaciones en mercados dónde no están presentes si cumplen estas premisas. En el caso concreto de España, BBVA está analizando un plan de recorte de estructura para mejora la rentabilidad, que prevé anunciar e iniciar en 1S’21, dando a entender, en nuestra opinión que no es previsible que participe en la consolidación
VALORACIÓN
Mensajes continuistas, en la medida en que 2021 se plantea como un año de transición en que el control de costes y CoR será clave para mitgar la presión en ingresos, algo que ya esperábamos. De los mensajes trasladados hoy no esperamos revisiones significativas ni en nuestras estimaciones ni por parte del consenso, siendo aquí clave el delivery en su guidance de ingresos. En cualquier caso, creemos que el foco en 2021, será el empleo de su exceso de capital y la restructuración anunciada en España. Vemos riesgo aquí por el lado del M&A (entrada en nuevos mercados) si bien no pensamos que sea la opción prioritaria para el equipo gestor. En el año, BBVA lleva una caída de -2,3%, en línea con el sector (c.-1% vs Ibex), pero con peor evolución relativa en la última semana, que no vemos justificada. La valoración actual no es exigente (0,65x P/TE para un RoTE’21 BS(e) de c.8%), teniendo en cuenta además el compromiso con el accionista (yield’21 de c.3% BS(e) +10% vía recompra de acciones). Reiteramos COMPRAR.