BNP PARIBAS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’21 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Los principales mensajes de la presentación de Rdos. 1T’21 han sido:
Guidance’21: Reiteran el mensaje de mejora de ingresos (vs +8,6% en 1T’21; -1,4% BS(e) en 2021e y +1,2% de consenso), con un mensaje más optimista ahora. Consideran que la fortaleza en CIB (+24% en 1T’21, apuntando a c.+3% en 2021e si se mantienen las tendencias) y gestión de activos (+5% en 1T’21) se puede consolidar . En Banca Minorista, la evolución irá de menos a más (+0% en 1T’21) dado que los indicadores de consumo y reactivación de la demanda son positivos. Por el lado de los costes, el repunte no esperado de 1T’21 (+5,4% en 1T’21) se debe a la mayor actividad en todas las áreas, pero sobre todo al incremento de los gastos regulatorios (aportación al Fondo de resolución, 1.451 M Euros; +23% vs 1T’21). Excluyendo este efecto los gastos se incrementan un +2,3%. Modulan el guidance de costes, comprometiéndose ahora a mantener plana la base de costes excluyendo dichos gastos (partida que previamente no descontaban). Por el lado del CoR, en 1T’21 (42p.b. vs 66 p.b. en 2020) se ha visto soportado por reversiones de provisiones en EE.UU., por lo que sería esperable un cierto repunte. En cualquier caso mantiene el guidance de CoR en 45-55p.b. a lo largo del ciclo y no ven motivos para que pensar que vaya a haber un deterioro de la calidad crediticia en próximos trimestres.
M&A: no están interesados en incrementar la estructura física, “comprando” más redes de sucursales. Tampoco en M&A transfronterizo que pueda implicar incremento del riesgo sistémico y por tanto de los requerimientos de capital. Siguen centrados en adquisiciones de nicho para complementar negocios/regiones sin que por el momento tengan nada previsto. En este sentido tampoco han mostrado interés por M&A transformacional en otros negocios como Gestión de Activos o financiación al consumo.
VALORACIÓN
Mensajes positivos pero sin grandes novedades, que confirman en nuestra opinión que el fuerte momentum de ingresos en BNP puede continuar. Dicho esto, las estimaciones de mercado ya asumen para 2021 el soporte de CIB y además una mejora de los ingresos en banca retail de c.+2%, que por el momento parece exigente. Por el lado de los costes, el mercado asume una evolución plana en 2021 vs 2020, por lo que la actualización hecha hoy podría implicar una revisión al alza de éstos. Con todo, no vemos riesgos en la evolución de BNP pero tampoco creemos que los mensajes de hoy puedan ser un soporte para revisiones al alza del M. Neto, principal driver del valor.