BNP PARIBAS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Los principales mensajes de la presentación de Rdos. 4T’20 han sido:
Guidance’21: Guían a ligera mejora de ingresos (vs -1,4% BS(e) y -0,5% de consenso), estabilidad en costes (vs -0,7% BS(e) y -1,2% de consenso) y un CoR en línea con la media del ciclo de 50-55p-b. (y vs 66 p.b en; 61p.b. BS(e) y 65p.b. de consenso). Por el lado de los ingresos, y pese al año record en CIB (6.800 M euros; +22%) creen que el momentum, tanto aquí como en los “negocios especializados” en banca retail (Arval, Nikel, gestión de activos y seguros…) puede continuar, teniendo en cuenta los nuevos vectores de crecimiento como renovables y el mejor posicionamiento de BNP en varios segmentos. Esperan en este sentido seguir ganando cuota de mercado en estos segmentos, lo que les permitirá compensar la presión en mercados maduros. Con respecto a los costes, la inflación y la inversión en crecimiento de ingresos y volúmenes se compensará con los ahorros aún pendientes de aflorar del plan de transformación 2017-2020 y con un férreo control en todas las áreas. Finalmente en lo que respecta al CoR, es cierto que el CoR 2020 es inferior en comparables, pero BNP parte de un perfil de riesgo de crédito mejor que implica :(i) un menor CoR de partida (c.30p.b. en 2019 vs 40-50 p.b. en comparables y (ii) que en todos los test de estrés es uno de lo bancos con menores pérdidas esperadas. No ven motivo para que en este caso vaya a ser diferente.
CET1 y dividendo: reiteran que esperan un impacto en TRIM de c.-20p.b. en 2021 (y vs CET1 actual de 12,8%) y esperan seguir generando capital de forma orgánica. Con cargo a 2020 pagaran el DPA anunciado hoy (1,11 euros/acc; yield 2,6%) en Mayo’21. El remanente, hasta completar un pay-out del 50% (que implica BS(e) otros c.2,1euros/acc.; 5% yield), inmediatamente después de que el BCE levante las restricciones (previsto para finales de septiembre). Dependiendo de la cotización será via recompra de acciones o dividendo extraordinario. Para 2021 reiteran su política de pay-out en efectivo del 50% (y vs 30% BS(e), consenso en línea con el guidance). A partir de 2022 reformularán la política de retribución, que será anunciado al mercado con la presentación del Plan Estratégico 2022-2025 (fecha sin confirmar, pero que esperaríamos para 4T’21-1T’22).
M&A: no están interesados en incrementar la estructura física, “comprando” más redes de sucursales. Tampoco en M&A transfronterizo que pueda implicar incremento del riesgo sistémico y por tanto de los requerimientos de capital. Siguen centrados en adquisiciones de nicho para complementar negocios/regiones sin que por el momento tengan nada previsto.
VALORACIÓN
Mensajes que denotan la ausencia de preocupación del equipo gestor por la situación sanitaria y económica, respaldada por la fortaleza en la evolución del grupo. Tras estos Rdos. vemos margen para mejora de estimaciones, especialmente por el menor CoR anunciado y la confianza transmitida por el equipo gestor al respecto. De acuerdo a nuestras estimaciones un nivel de CoR de c.55p.b. implicaría un descenso de provisiones’21 vs 2020 de -16% ( y vs -9% BS(e ) y -2% de consenso en) y un impacto positivo en BDI’21 de c.+4% vs BS(e) (actual 6.611 M euros) y de c.+10% en expectativas de consenso (actual: 6.524 M euros). En nuestra opinión, los mensajes trasladados hoy, junto con el potencial de mejora de estimaciones deberán seguir manteniendo la cotización. Revisaremos al alza nuestras estimaciones (c.+5%) con mayor impacto en P.O., teniendo en cuenta también las mejores perspectivas de retribución al accionista. Reiteramos COMPRAR.