Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 05 MAYO + RDOS. ESPAÑA Y EUROPA 1T’25. IDEAS DESTACADAS Y PREVIEWS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME: ESPAÑA: CIE AUTOMOTIVE, GREENING.

Incluido en el informe diario de hoy, y durante toda la campaña de resultados, incorporamos al final una presentación con los resultados destacados en positivo y negativo y previews de Rdos. 1T’25 que se publicarán en España y Europa en los próximos días.

El empleo americano les da impulso a las bolsas
Semana de avances en las bolsas a ambos lados del Atlántico ante la relajación del riesgo arancelario y una campaña de resultados que ha servido de soporte. Por el lado macro, en la Eurozona la inflación preliminar general y subyacente de abril repuntó más de lo esperado mientras que el PMI manufacturero fue revisado al alza (en España retrocedió hasta 48,1 desde 49,5 anterior). En EE.UU. el empleo no agrícola resultó mayor de lo esperado con una tasa de desempleo estable en el 4,2% y unas ganancias salariales moderándose ligeramente más de lo previsto. En materia arancelaria, D. Trump repitió que bajará los aranceles a China en algún momento mientras que las negociaciones con Japón se estancan por la negativa de EE.UU. a quitar aranceles a metales y autos. Por su parte, la OPEP+ decidió el fin de semana acelerar los incrementos de producción para recuperar los 2,2 millones b/d en nov’25 (vs sep’26 previsto en diciembre pasado) con incrementos del orden de 411.000 barriles en los próximos meses. En Rdos. empresariales de EE.UU., Exxon y Chevron mejor (peor) de lo esperado en beneficios (ingresos).
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían con tímidas subidas que deberían ir a menos y terminar con tomas de beneficios. En estos momentos, los futuros del S&P 500 con caídas del -0,70% (el S&P 500 terminó el viernes con subidas del +0,10% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). Los mercados asiáticos están cerrados.
Hoy en la Eurozona el índice Sentix de mayo. En EE.UU. el ISM no manufacturero de abril. En Rdos. empresariales de EE.UU. Palantir, Realty Income y Berkshire Hathaway y Ford entre otras.


ESPAÑA

CIE AUTOMOTIVE. Vemos valor en medio de la tormenta. SOBREPONDERAR.
La acción ha sufrido un derating en valoración por las dudas acerca del crecimiento de la industria del automóvil. Así, cotiza a EV/EBITDA’25e de 6x y PER’25e de 9x vs media histórica de 8x y 13x respectivamente. Creemos que CIE debería salir mejor parada de lo que podría estar descontando el mercado y, aunque rebajamos el P.O. un -12% hasta 29,61 euros/acc. (potencial +27%), reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR porque consideramos que, con el derating comentado, la acción ya cotiza un escenario suficientemente negativo.

GREENING. Rdos. 2024 muy malos y anuncia una ampliación de capital.
Publicó el 02/05 unos Rdos. 2024 muy malos, sobre todo en generación por (i) el retroceso de operaciones de M&A cerrados en 2024 por impagos (entre ellos Amperiosol) que implicaron la cancelación de plusvalías y eliminaciones del margen de construcción y (ii) el retraso hasta 2025 del reconocimiento contable positivo de varias ventas de carteras. GGR habría alcanzado un EBITDA’24 ajustado de 11,7 M euros (+15% vs 2023, -43% BS) y EBITDA reportado (quitando los impactos anteriores) de -2,69 M euros. A estos impactos se le añade una minusvalía (-4,1 M euros) en algunos proyectos. Con todo, el BDI’24 se sitúa en -13,2 M euros (vs +3,5 M euros en 2023). A pesar de todo, GGR sigue reiterando los objetivos del Plan Estratégico 2024-2026e. GGR también anunció un acuerdo para la ejecución de una ampliación de capital a lo largo de 2025 con la sociedad mexicana Latina Desarrollos Energéticos, S.A de hasta 45 M euros (24% capital GGR) a 4,9 euros/acc (-3% cierre del miércoles 30 abril). La ampliación se realizará en tres tramos (los dos últimos supeditados a determinadas obligaciones). El pasado viernes 02/05 cuando se conoció la ampliación y la publicación de Rdos. el valor se anotó -0,40%. Tras estos Rdos. ajustaremos el rango de nuestra valoración a la baja (desde 6,93-9,86 eur/acc previo) para ser más conservadores con la gestión de M&A y, por tanto, en los objetivos de COD&UC a 2026e. Habrá Conference Call (12:30 hrs) hoy donde esperamos mayor detalle de las necesidades de financiación tras los últimos acuerdos realizados, y situación de los covenants, así como de las condiciones para la ejecución de la ampliación de capital. También el foco estará en el mantenimiento de los objetivos del actual Plan Estratégico 2024-26 y en los comentarios realizados por el auditor en su informe.
Underlyings
CIE Automotive S.A.

CIE Automotive is the parent company of an industrial group formed by several companies that are engaged in the design, manufacture and sale of automobile component and sub-units on the world market. In addition, Co. is also engaged in the bio-fuels business which is in the initial stages of development and is made up of various companies devoted to the production and distribution of bio-fuels.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch