Report
Arancha Pineiro
EUR 50.00 For Business Accounts Only

DANONE: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL VENTAS 3T'19 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

De la conference call de Ventas 3T’19 destacamos:
 EDP (Lácteos ~50% ventas): justifican la caída en volúmenes por la evolución en EE.UU del segmento de yogures, donde mantienen cuota de mercado, pero la tendencia del sector es negativa. También se ha dado por la reducción de SKUs no rentables en la parte de valor añadido. Si bien la evolución en este mercado no es la esperada, destacan positivamente Whitewave (productos orgánicos y veganos; ~30% ventas), donde más de un 85% de sus productos crecen a >+6%, poniendo de manifiesto el potencial de crecimiento de las nuevas tendencias del consumo (vs productos tradicionales). En lo que respecta a Rusia y al trade-down que está sufriendo el sector, están revisando su portfolio para adaptarse a esa nueva demanda. De cara al 4T’19, tan solo han comentado que esperan que esta división continúe creciendo gracias a la innovación (pilar básico de su estrategia).
 Evolución en 4T’19: no han dado detalles por divisiones de la evolución prevista de cara al 4T’19, tan solo que esperan fuerte crecimiento (+3,7%/+5,5% LfL en 4T implícito con su nuevo objetivo de ventas del +2,5%/+3%). Esto es algo sobre lo que a priori no pensamos que deba haber dudas (más allá de que el rango objetivo es muy amplio) ya que Alimentación Infantil continuará creciendo a un fuerte ritmo en 4T’19 (vs +9,8% LfL en 3T’19) y la situación en Aguas (-0,7% en 3T’19) está mejorando (la caída del 3T se debe básicamente a la mala evolución de agosto).
VALORACIÓN
El centro de atención en la conference ha recaído en su capacidad para acelerar el crecimiento en ventas, no tanto de cara al 4T’19, donde las dinámicas y la comparativa facilitan esa evolución, sino en los objetivos 2020, donde continúan confirmando el objetivo LfL del +4%/+5% (vs +4% BS(e) y +4,1% consenso). En este sentido, creemos que la estrategia de la compañía es adecuada y cuenta con palancas de crecimiento para acelerar los LfLs a medio plazo, aunque lo acontecido en este trimestre pone de manifiesto su dependencia aún de EDP (concretamente de sus segmentos más tradicionales) y genera incertidumbre sobre el ritmo de aceleración de los mismos (determinante para que la cotización vuelva a coger impulso). Esto, junto con el buen performance en 2019 (+28% absoluto y +8% vs sector) explicarían la caída de hoy (-8% vs ES50). COMPRAR.
Underlying
Danone SA

Danone is engaged in activities in the global food and beverages industry. Co. operates in four markets: Fresh Dairy Products (Co. produces and sells yogurts, fermented dairy products and other fresh dairy products); Waters (Co. produces and sells natural waters as well as flavored and vitamin-enriched waters products); Early Life Nutrition (Co. produces baby formula, milk-and fruit-based desserts, cereals, small pots of baby food and ready-made baby food); and Medical Nutrition (Co. develops adult and pediatric clinical nutrition products to be taken orally, or through a catheter in the event of malnutrition related to illness or other causes).

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Arancha Pineiro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch