DEUTSCHE POST: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. destacamos:
ï‚§ Impacto Covid-19: como esperado el impacto será negativo en abril, una vez que el negocio en Europa y EE.UU (>60% ingresos) se ven penalizados por el Covid-19 si bien no han cuantificado ni van a continuar haciéndolo dada la elevada volatilidad que se está dando. En todo caso, sà han comentado que la evolución ha estado en lÃnea con sus expectativas, que 2T’20 será negativo y que a partir de ahà esperan recuperación.
ï‚§ Actividad en abril/mayo: la reactivación vista en Express (~43% EBIT) en abril en China continúa en lo que llevamos de mayo, lo cual es una noticia positiva ya que permitirá, en cierta medida amortiguar el impacto del Covid-19 en el resto de mercados. Mientras en Europa, y a pesar de ver ciertas señales de normalización (menores caÃdas en volúmenes), consideran que aún es pronto para confirmar el cambio de tendencia. En lo que respecta a MercancÃas, actividad más penalizada por la caÃda del comercio global, indican que se ha dado una notable recuperación en China mientras que, como esperado, en Europa y sobre todo en EE.UU., es donde se están dando ahora las mayores caÃdas en volúmenes.
ï‚§ Capex y Dividendo: en lo que respecta al capex mantienen el mensaje de retrasar y/o cancelar proyectos no crÃticos para el crecimiento a medio plazo. Sobre el dividendo, confirman su compromiso con el accionista asà como su visión de que tan solo debe considerarse ayudas estatales aquellas destinadas a favorecer la liquidez de la compañÃa, algo con lo que están cómodos. Más allá de esto, tampoco hay novedades al respecto.
VALORACIÓN
En general mensajes muy continuistas con los lanzados hasta ahora que transmiten confianza en el posicionamiento de la compañÃa para afrontar esta situación asà como en su exposición a actividades más defensivas (e-comerce, B2C). Esto, unido a las indicaciones de recuperación de actividad en un plazo razonable, como todo parece apuntar por la actividad en China, es lo que estarÃa valorando positivamente el mercado y nos reafirma en nuestra apuesta por el valor.