DEUTSCHE POST: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De los comentarios de la conference call de Rdos. destacamos:
Evolución de los negocios: 2021 será un ejercicio de más a menos en B2C, por una base de partida favorable en 1T y por las restricciones que aún continúan en determinados países. Será ya en 2022 cuando se den crecimientos normalizados y no ven caídas. Esto es así por el crecimiento estructural del sector, algo que se estaría confirmando con la evolución en China, donde a pesar de que ya no hay restricciones continúa habiendo crecimientos en B2C (no se ha recuperado al 100% el nivel de consumo en tienda física y continúa siendo online, convenience). Mientras, en B2B esperan que se mantenga la recuperación iniciada en 3T’20 apoyada en la mayor actividad económica.
Flujo de Caja Libre: el menor nivel previsto en 2021 (~2.300 M euros) frente a los 2.540 M euros registrados en 2020, se explica por un mayor nivel de capex (~3.400 M euros vs ~3.000 en 2020) si bien parte de este efecto será compensado por un mayor EBIT.
Remuneración al accionista: no han entrado en detalles sobre si podría haber más programas de recompras de acciones a medio plazo. En todo caso, confirman (y así queda evidente con sus objetivos de generación de flujo de caja libre) que empiezan un periodo de generación de exceso de liquidez, por lo que tendrían que revisar su política financiera (sin aportar más detalles).
M&A: no ven operaciones relevantes en mercado ya que consideran que tienen una buena diversificación geográfica y de negocios. Además, no ven una amenaza a sus competidores más directos en la medida en que Fedex aún está en pleno proceso de integración con TNT, y UPS estaría más centrado en la mejora de rentabilidad de su negocio (márgenes).
VALORACIÓN
En general, conference call sin grandes titulares pero con mensajes muy continuistas que transmiten confianza en el buen posicionamiento de la compañía y el positivo momentum de sus negocios. Esto da solidez no solo al escenario de crecimiento en los próximos años, sino también a futuras remuneraciones extraordinarias al accionista (exceso de liquidez en 2021/23 ~1.400 M euros o 2,5% sobre capitalización) adicionales a una atractiva rentabilidad por dividendo (~3%). Todo esto nos hace mantener la apuesta por el valor y explicaría la buena acogida por parte del mercado (+2,5% vs ES50 ahora).