Report
Javier Esteban
EUR 50.00 For Business Accounts Only

ENAGÁS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1S’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

De la conference call de Rdos. 1S’20 destacamos pocas novedades:
 Reitera guidance de 440 M euros de BDI (vs 438 BS(e) y 435 consenso) y crecimiento del dividendo del +5% hasta 1,68 euros/acc.(7,8% yield) en linea con nuestra estimación y la del consenso. Se confirma la inmunidad a Covid-19 y la compañía afirma que no espera impactos negativos en el año. Continúan las mismas dinámicas de crecimiento vistas a 1T’20 a pesar del impacto negativo pero limitado de la demanda en la retribución (componente RCS) que se laminará a nivel de EBITDA en el 2S’20: esperamos un crecimiento de -0,3% en el año vs -1% consenso vs –1,5% a 1S’20. Por debajo de EBITDA vemos ya un Rdo. financiero normalizado (recordamos que estuvo afectado por extraordinarios positivos a 1T’20) lo que motivará también la laminación del crecimiento del BDI: esperamos una caída de -4,4% en el año (en línea con el guidance de ENAG) vs -5% consenso vs +9,3% a 1S’20.
 La demanda de gas a 1S’20 cae –11,3% (-9% la industrial y -19,7% la demanda para ciclos) y se espera una progresiva recuperación lo largo del 2S’20.
 El flujo de caja cae -6% por distinta calendarización en el cobro de dividendos de participadas (27 M euros vs 72 a 1S’19) que se compensará en el 2S’20
 No tiene vencimientos relevantes hasta 2022 y la DFN, como esperado, pasó de 3.605 M euros a 1T’20 a 4.090 a 1S’20 una vez que ya incluye el take private de Tallgrass.
VALORACIÓN
Pocas novedades, nada cambia. A medio plazo, nuestra idea es que de cara al 4T’20 ENAG debería anunciar un objetivo de BDI por encima de lo estimado por nosotros y por el consenso que podría aportar hasta 2 p.p. al consolidado. Por ahora ENAG ha dado pistas situando el DPA suelo desde 2024 en 1,74 euros/acc. (>9% yield) que implicarían un payout >130% vs 100% de 2019-2020. Por eso creemos que ENAG publicará una senda de crecimiento de BDI a largo plazo como mínimo plana (vs TACC’19-24e de -4,8% BS(e) y -3,5% consenso) para no superar el 100% de payout basado en un business plan más agresivo en Tallgrass, factible al ir de la mano de Blackstone y GIC.
El valor, tras haber caído -37% desde máximos de febrero hasta mínimos de marzo (en línea con el IBEX), casi ha recuperado todo lo perdido (sube +43% desde mínimos/ +30% vs IBEX) recuperando un 72% de su caída previa vs 103% Iberdrola, 88% Endesa, 70% Red Eléctrica y 27% Naturgy. y esperamos que siga batiendo al mercado más aún mientras sigan las dudas sobre el Covid-19. COMPRAR. P.O. 23,38 euros/acc. (potencial +8,95%)
Underlying
Enagas SA

Enagas is a gas transportation company based in Spain. Co. is engaged in the technical distribution and storage of gas through pipelines as well as the provision of regasification services. Co. and subsidiaries are engaged in the ownership, administration, storage, pipeline transportation, distribution flow, and sale of natural gas. As a transport company, Co. also provides gas and manages the gas infrastructures.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Javier Esteban

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch