INFORME DIARIO 06 SEPTIEMBRE (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME: ESPAÑA: ENCE.
A la espera de nuevos datos del mercado laboral estadounidense
Ligeras caídas en la bolsa Europa y sin grandes cambios en la dinámica del mercado. Mucha dispersión en el STOXX 600 donde los mejores sectores fueron Utilities e Inmobiliario mientras que B. Consumo (el lujo sigue muy castigada por China) y Farma terminaron con las mayores correcciones. Por el lado macro, en la Eurozona las ventas al por menor avanzaron en línea con lo previsto. En Francia, E. Macrón nombró al exministro y excomisario M. Barnier (conservador) como primer ministro de Francia para superar el bloqueo político. En EE.UU. el paro semanal se moderó más de lo esperado aunque la encuesta sobre empleo privado ADP de agosto decepcionó al mostrar la menor creación de empleo en los últimos 3 años y medio. En cambio, el ISM no manufacturero de agosto volvió a repuntar de forma inesperada. Desde la Fed, M. Daly considera que es necesario bajar los tipos para apuntalar el mercado laboral. Por otro lado, el Departamento de Comercio publicó nuevos controles sobre la tecnología avanzada y la computación cuántica. En Japón el gasto de las familias de julio se contrajo más de lo esperado. Desde la OPEP+ finalmente se llegó a un acuerdo para retrasar por 2 meses el aumento de petróleo previsto a partir de octubre.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas abrirían con sesgo a la baja a la espera de los datos de empleo estadounidenses donde una creación por debajo de las 100.000 podría deparar fuertes correcciones. En estos momentos, los futuros del S&P 500 cotizan con recortes del -0,12% (el S&P 500 terminó ayer con avances del +0,35% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). Los mercados asiáticos cotizan con caídas (CSI 300 chino -0,24%, Nikkei de Japón -0,62%).
Hoy en Alemania la producción industrial de julio. En la Eurozona el PIB final del 2T’24 y el empleo del 2T’24. En EE.UU. creación de empleo no agrícola, tasa de paro y ganancias salariales de agosto.