Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Entorno: La actuación y determinación de los BC y las medidas regulatorias y fiscales anunciadas por muchos gobiernos durante la última semana han introducido algo de esperanza en unos mercados que todavía siguen sedientos de liquidez (especialmente en dólar). Esta semana en EE.UU. tendremos viviendas nuevas de febrero, índice manufacturero Richmond de marzo, pedidos de bienes duraderos de febrero, PIB 4T, peticiones desempleo y la Confianza de la U. de Michigan de marzo. En la Eurozona conoceremos la Confianza del Consumidor, en Alemania, precios de importación de febrero, PMI preliminares de marzo (se espera contracción) y el IFO de marzo. En R. Unido atentos al IPC de febrero, ventas minoristas de febrero y las actas del BoE. En subastas, Italia y Alemania colocan bonos.
Índices: Fuertes ampliaciones semanales en Xover hasta 727 p.b. y CDX HY$ en 844 p.b.
Crédito: Ampliaciones sin precedentes en la parte junior bancaria dejando YTC en los AT1 europeos del c. 15/20% y en menor medida en los Sub T2. También muy estresada la parte híbrida corporativa y el IG senior donde deberíamos ver una clara mejora desde estos niveles tras las compras anunciadas por el BCE. En subastas, el Tesoro español colocó 5.000 M euros en Bonos vto. 2023, 2025 y 2030 con rentabilidades superiores a anteriores subastas y buena demanda (r/c 2,2x). En el mercado primario, Unilever sacará el primer bono corp. desde el 11 de marzo con 1.000 M euros: 5Y MS +165 p.b. y 10Y + 195/200 p.b. Engie prepara un multitramo a 5, 8 y 12 años. En ratings, España sin cambios por Moody’s (Baa1 est) y S&P (A est).
Estrategia de mercado: Todo apunta a que los paquetes fiscales serán igual de contundentes que los vistos en anteriores crisis como en 2008/2009, lo que podría en los próximos meses conllevar el comportamiento similar en los activos. En 2008/09, una vez que se anunció la batería de medidas monetarias, primero, y fiscales, después, la disrupción del mercado interbancario y de crédito se estabilizó y empezó el movimiento de vuelta en los activos: rentabilidades nominales al alza (+40 p.b. en los tres meses siguientes y +130 p.b. en 12 meses), reales a la baja (-200 p.b. en 12 meses). Las pendientes se movieron al alza (+150 p.b.) y los diferenciales de crédito a la baja (-800 p.b. en el HY y -350 p.b. en el IG en 12 meses).
Estrategia de mercado: El nuevo programa PEPP debería servir de backstop para los spreads, especialmente corporativos donde el BCE podría llegar a poseer al menos el 30% del total emitido a finales de 2020. De hecho, los spreads europeos han empezado a comportarse mejor que el resto de áreas desde el anuncio del PEPP. En este sentido, se especula que Fed podría lanzar un programa similar de compra de bonos corporativos y, de ser, contundente, también debería servir de backstop para los spreads. A pesar de que el mercado está roto muchas emisiones ofrecerían una oportunidad a medio plazo, como los AT1 donde en media cotizan con YTC de c. 15/20% (Santander 4,75% o BBVA 8,875%) o algunos híbridos corporativos como Telefo green, Total, Repsol, VW, Bayer o Ferrovial.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch