Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: HÍBRIDOS DE ENERGÍA, CON VIENTO DE COLA (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Entorno: La inflación americana no dio tregua al repuntar en tasa general y sin caídas en la subyacente (resiliencia en energía y servicios), provocando fuertes repuntes de rentabilidad, una mayor inversión en el diferencial 2/10 años US y retrasando aún más las expectativas de bajadas de tipos hasta septiembre (apenas c. -46 p.b. descontados para todo 2024). Esta semana la tensión en O. Medio podría ir aumento tras la respuesta de Irán también tendremos las nuevas estimaciones del FMI. En EE.UU. se publicarán el índice Empire e índice NAHB de abril, ventas minoristas de marzo, permisos de construcción y viviendas iniciadas de marzo, además de peticiones de desempleo. En la Eurozona conoceremos la inflación final de marzo, en Alemania tan sólo el ZEW de abril (33 esp. vs 31,7 ant.) y en China atención a la producción industrial de marzo y al PIB del 1T (5,0% esp. vs 5,2% ant.).
Índices: iTraxx Xover por encima de 300 p.b. y CDX HY$ amplia hasta los 347 p.b.
Crédito: El fuerte movimiento en la curva soberana provocó retornos negativos en los índices de crédito en contado, castigando las estrategias de duración: IG$ -0,81%, HY$ -0,22% e IG€ -0,16%, además de fuertes ampliaciones en derivado alimentado por el riesgo geopolítico. No obstante, en contado, dentro de los financieros predominaron los estrechamientos tanto en el tramo senior como subordinado y más aún en la parte híbrida corporativa de nombres como Total, ENI y Repsol que siguieron recogiendo el mejor comportamiento semanal. En primario volvieron las revisiones a la baja de diferenciales c. -30 y -50 p.b. sobre el guidance inicial en una semana cargada de papel. En rating, Fitch revisó a la baja la perspectiva para China desde estable a negativa (A+).
Estrategia de mercado: Los últimos datos de inflación americanos y el repunte en el precio del crudo por el conflicto en O. Medio retrasan aún más los recortes de tipos en EE.UU., supone una presión añadida para los precios y un factor de apoyo al sector energía. En lo que va de año, el sector energía habría quedado rezagado YTD (aun acaparando en T.R. +1,3% desde el pasado 28 de febrero). Creemos que en un entorno del precio del crudo entre 90-95US$, los bonos híbridos corporativos dentro del del sector energía serían una gran baza para conseguir rentabilidad, en emisores con buenos fundamentales y alta probabilidad de tender/recompra de bonos, donde como es habitual destacamos ENI (yield a la call de 4,55% en ENIIM 2,625% perp.), Total (yield a la call de 4,48% en TOTFP 2,625% perp.) y Repsol (yield a la call de 4,45% en REPSM 4,5% perp.).
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch