ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: HYPERSCALERS, TESTEANDO EL APETITO EN CRÉDITO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Entorno: la reunión del BCE se saldó sin novedades relevantes y sin cambios de tipos (2,0%) pero con C. Lagarde insistiendo en los peligros de una excesiva apreciación del euro a fututo. En R. Unido los tipos de interés no tuvieron cambios ( 3,75%) aunque con votaciones muy ajustadas entre mantenerlos o bajarlos (5 vs 4). Y en Japón, como estaba previsto, Takaichi obtuvo mayoría de 2/3 en las elecciones generales. Para esta semana seguiremos pendientes de la tensión entre EE.UU. e Irán donde no se atisba una solución rápida. En macro de EE.UU. tendremos ventas minoristas de diciembre, payrolls pendientes de la semana pasada (80k vs 50k ant.), ventas de viviendas de 2a mano de enero, peticiones de desempleo tras el repunte de la semana pasada y lo más relevante la inflación de enero (0,3% m/m). En Europa, tendremos el PIB del 4T’25 preliminar y en China la inflación de enero.
Índices: pocos cambios en los índices derivado con el contado AT1 eur acumulando -23 p.b. en el año.
Crédito: El movimiento en curva al final de semana apoyó los retornos semanales con el AT1 euro liderando una vez más (+0,23%). Por clase de activos, la macro emisión de bonos de Oracle dio soporte al crédito IG$. En Euros, destacaron los estrechamientos en la parte híbrida corporativa especialmente en Telefónica, Repsol, Total y ENI, mientras que en financieros los AT1 de Caixabank y D. Bank quedaron rezagados frente al resto de emisores europeos.
Estrategia de mercado: Uno de los focos en crédito siguen siendo las enormes necesidades de capex en las compañías tecnológicas americanas, que tras el anuncio de Amazon (post resultados) apuntarían a superar los 700.000 M $ en 2026. Dentro de los Hyperscaler, Oracle demostró músculo captando 25.000 M $ en 8 tramos y una demanda récord con 129.000 M $ (pasa al top 10 de colocaciones en el mundo del crédito corporativo). Con la enorme liquidez del mercado, los spreads de crédito de Oracle estrecharon desde guidance (c. -25/-30 p.b. frente a los c. -6/-8 p.b. que acumulan los otros grandes en lo que llevamos de año -Meta, Amazon y Google-). De media, los hyperscaler están ofreciendo rentabilidades ligeramente superiores al 4% en el plazo de 5 años y c. 4,5% a 10 años con gran volumen emitido en los plazos ultralargos donde podemos encontrar rentabilidades del c. +5.5% a 20 años. Con la excepción de Oracle, serían emisores de alta calidad crediticia A/A+/AA, balances saneados, flujo de caja operativa alto y gran liquidez al tiempo que ofrecen rentabilidades atractivas (c. 4,5/5% para el tramo 5/10 años). Además, la fortaleza de la economía americana, las bajadas de tipos esperadas (c. -50 p.b.) y la positiva campaña de Rdos. 4T’25 nos hacen seguir positivos en general en Crédito IG$.