Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: ITALIA - LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA, UNA OPORTUNIDAD (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Entorno: Esta semana entre los eventos importantes se encuentran la reunión del G20 (15-16 oct) y la fecha límite para entregar el borrador de los presupuestos 2022 a la UE. En EE.UU. seguimos pendientes del inicio del inminente tapering tras los últimos datos de empleo, además de las actas de la Fed, estaremos atentos al IPC de septiembre tras el último máximo del 5,3% anualizado, las peticiones de desempleo, ventas minoristas de septiembre y la Confianza de la Universidad de Michigan correspondiente a octubre. En la Eurozona tendremos producción industrial de agosto. En Alemania, lo más relevante será el ZEW de octubre. En subastas, Italia, Alemania e Irlanda colocan bonos.
Índices: Siguen las ampliaciones con el Xover en 266 p.b. (máximos marzo’21) y el CDX HY$ hasta los 305 p.b.
Crédito: Correcciones en los activos de mayor beta con ampliaciones de doble dígito en AT1 financieros y en menor medida en híbridos corporativos. En subastas, el Tesoro español emitió 5.000 M euros en 2028, 2031, 2033 y 2048. En primario, Kutxabank colocó un nuevo SNP Green call 5 años a MS+75 p.b y MásMovil un tap de 1.500 M euros en su emisión Lorcat vto. 09/2027 (B1) con un 4% de rentabilidad y otros 500 M euros a 8 años (call 3 años) al 5,125% a través de Kaixo Telecom (Caa1). En ratings, S&P rebajó la nota de Lorcat Telecom (vehículo a través el cual MásMovil emite su bonos) de B+ a B.
Estrategia de mercado: Más allá del posible ruido político tras el resultado de las elecciones regionales en Italia y de cara a la elección de nuevo presidente de la República en febrero 2022, el verdadero catalizador para la deuda soberana italiana es el apoyo del BCE en su programa de compras. En este caso, el BCE estaría preparando un nuevo programa de compras para reemplazar al Programa de Emergencia Pandémica (PEPP), que al igual que este no tendría restricciones sobre el capital key (absolutamente indispensable para Italia). En cualquier caso, pone de manifiesto la dificultad del BCE para abandonar su programa QE y mantener unas condiciones de financiación laxas en toda Europa. Esperamos una transición ordenada del PEPP al nuevo programa y a pesar del ruido político, no esperamos fuertes correcciones en la curva Italia (que en todo caso serán una oportunidad). En posicionamiento, seguimos optimistas en deuda periférica frente a core con fuerte convicción en la deuda italiana de cara a 2022 (mayor carry), dentro de los bonos italianos, preferimos los ligados a inflación que acumulan un +5,76% en el año (BTP I/L 10 años) en retorno total frente al nominal a 10 años (-2,10%).
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch