ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: LOS CÍCLICOS TOMAN LA DELANTERA (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Entorno: La inflación de abril en EE.UU. cedió en tasa general y mensual, con los precios de los bienes estables sin efecto de los aranceles (de momento), pero con unas expectativas de inflación a 1 años según la U. de Michigan en máximos (con cierta presión en los BEI). Por su parte, la prima temporal implícita en el bono tesoro a 10 años habría acelerado el repunte en la última semana tras la rebaja de rating a EE.UU. por Moody’s (hasta 0,75%, no visto desde 2014) situando la rentabilidad del Treasury a 10 años por encima del 4,5%. Por su parte, la primera bajada de tipos que descuentan los Fed Funds se aleja hasta el mes de septiembre. Esta semana en EE.UU. estaremos atentos al comportamiento de la Tir a 10 años tras la rebaja de rating de Moody’s. Además, en el plano macro tendremos ventas de viviendas nuevas y de 2º mano correspondiente al mes de abril. En la Eurozona conoceremos las Actas de la pasada reunión del BCE del 17 de abril. En Alemania ojo a los PMI’s preliminares de servicios y manufacturero de mayo y al IFO de mayo. En China, tipos de financiación a 1/5 años.
Índices: ITraxx Xover en 300 p.b. frente a 428 p.b. del 9 de abril.
Crédito: En contado las mayores ganancias semanales se centraron en el índice AT1 euro (+1,05%) y HY$ (+1,17%). Por activos, los bonos subordinados AT1 y Tier 2 estrecharon con fuerza y esta vez sí fueron seguidos por los híbridos corporativos con c. -25 p.b. en Telefónica, Abertis, Repsol y Volkswagen. En primario, estuvo muy fuerte el volumen de emisión en euros con revisiones de guidance de hasta c. -40 p.b. y ratios de cobertura muy holgados en todos los frentes, corporates, financieros y subordinados. En ratings, Moody's baja la nota de EE.UU. a AA1 estable ya que los grandes déficits fiscales generarán una carga de deuda e intereses más alta en el futuro.
Estrategia de mercado: El mercado sigue comprando optimismo en torno a los acuerdos comerciales, lo que sigue presionando a la baja las probabilidades implícitas de impago en todos los buckets (con demasiada complacencia en rating CCC). Mientras sigue la facilidad para refinanciar deuda tanto en corporates y financieros, interpretándose como una señal de fortaleza y confianza de los inversores (r/c promedio de 3,8x y guidance de hasta c. -40 p.b.). A corto plazo puede seguir la reversión cíclicos/defensivos en crédito, con los sectores con beta alta comportándose mejor que los defensivos al rebajarse la euforia de fuertes bajadas de tipos. Por encima de estos destaca un claro ganador (Financieros) cuyos fundamentales siguen intactos y con pick up sobre corporates. Además, un mes de junio con menor volumen en primario debería servir de soporte para en secundario y seguir beneficiando a los activos de mayor cupón y carry.