Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: REPRICING EN LA CURVA DE AUTOS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Entorno: finalmente el deflactor del PCE en EE.UU. salió en línea con lo esperado y sin sorpresa al alza frente a un ISM manufacturero peor, manteniendo las expectativas de bajadas de tipos en EE.UU. de c. -100 p.b. hasta diciembre 2024. Esta semana en EE.UU. tendremos el supermartes con primarias en 16 estados, comparecencia de J. Powell en el Congreso y Senado mientras que en datos macro conoceremos los pedidos de fábrica de enero, el ISM servicios de febrero, empleo privado ADP, peticiones de desempleo y payrolls junto la tasa de paro y ganancias por hora. En la Eurozona, reunión del BCE (no se esperan movimiento de tipos, pero si nuevas proyecciones económicas), PMI’s finales de febrero, PIB final del 4T’23. En Alemania, conoceremos las exportaciones del mes de enero, la producción industrial y pedidos de fábrica de enero. En China atención al PMI Caixin de febrero.
Índices: en derivado muy estables en zona de mínimos desde 2022 y en contado índice fin. AT1 +5 p.b. en la semana.
Crédito: las estrategias de beta alta y de mayor riesgo (HY euro, HY $ y bonos subordinados) siguen liderando el retorno total en lo que llevamos de año apoyados en alto carry que es capaz de compensar el impacto negativo en tipos. Por clase de activos, tuvimos ligeros estrechamientos de diferenciales en los bonos senior financieros, mientras que en corporates el tramo híbrido corrigió frente al tramo senior. En primario, continuó la fuerte demanda destacando el AT1 de ABN Amro al 6,875% (rebaja de guidance desde el 7,5%). En lo que va de año, el 85% de las emisiones financieras que han salido al mercado cotizan por debajo de sus niveles de lanzamiento. En ratings, S&P mejoró la calificación de Portugal, desde BBB+ hasta A- con perspectiva positiva.
Estrategia de mercado: bajo la premisa de que los entornos de pendientes planas o invertidas son un hábitat aún amigable para los spreads de crédito, mantenemos el sesgo positivo apostando por sectores más cíclicos como Autos. El gran riesgo que se cierne sobre los grandes fabricantes es la competencia de los fabricantes chinos, viendo un impacto limitado a corto plazo, y no para todos los productores. Así, los OEMs europeos deberían estar relativamente bien protegidos a nivel de márgenes en el corto plazo como han demostrado los últimos Rdos. en segmentos premium. Por ello, aprovecharíamos el repricing en las curvas de deuda desde inicio de año que han dejado rentabilidades interesantes como en los bonos híbridos de Volkswagen (BBB-) con call cercana: VW 4,625% call marzo 2026 al 5,66% de rentabilidad, VW 3,5% call 2025 al 6,43% o la opción más corta en VW 3,37% call junio 2024 al 5,71%.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch