ESTRATEGIA SEMANAL DE CRÉDITO: VUELVE LA BÚSQUEDA DE CARRY (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Entorno: Pasados los primeros 100 días de mandato de Trump, continúa el intento de rebajar la tensión arancelaria con China, con cambios en las tarifas del sector autos para evitar la doble imposición. Mientras, la curva de deuda americana “celebró” los mejores datos de empleo (payrolls por encima de lo esperado) con repuntes en el bono a 10 años hasta el 4,30%, alejando con ello cualquier probabilidad de bajar tipos en la reunión de la Fed de esta semana (7 de mayo). Además, en EE.UU. tendremos peticiones de empleo y balanza comercial de marzo. En R. Unido, atención a la reunión del BoE (8 de mayo) donde se descuentan bajadas de tipos de -25 p.b. hasta el 4,25%. En la Eurozona tan sólo tendremos el PMI final de servicios de abril. En Alemania se publican los pedidos de fábrica y la producción industrial de marzo, además de las exportaciones del mes de marzo.
Índices: iTraxx Xover recoge la menor aversión al riesgo.
Crédito: Los índices de mayor beta empiezan a coger tracción y a sumar retornos positivos por su mayor carry en un entorno donde el apetito por el riesgo vuelve progresivamente. En contado, el índice financiero AT1 euros suma ya un +1,18% en lo que va de año con el HY$ acumulando un +1,53%. Por clase de activo, los diferenciales siguen mejorando más rápidamente en la parte subordinada financiera frente a la parte híbrida corporativa.
Estrategia de mercado: La parte más subordinada financiera ya recoge parte del carry esperado para este año derivado de los altos cupones que aún pagan los AT1, en un entorno de curvas europeas estrechando y tipos esperados en la Eurozona más bajos para final de año. Con la suavización del mensaje de D.Trump respecto a China (mensaje constructivo a futuro para reducir las tarifas desde un nivel insostenible), la visión sobre la aversión al riesgo (y binomio rentabilidad-riesgo) ha cambiado lo que ha llevado a los AT1 euro a cotizar desde niveles de ASW+440 p.b. en las últimas semanas hasta ASW+360 p.b. actuales gracias a la búsqueda de nuevo de carry. Esto supone ver los índices de referencia de AT1 cotizando con rentabilidades a la call superiores al 6,8% con algunas emisiones estresadas por encima del 7% ytc. Todo ello ocurre en plena temporada de publicación de Rdos. del 1T’25 del sector donde a pesar de notarse ya el menor margen de intereses (Euribor sigue perdiendo altura), la tasa de mora cae de nuevo a mínimos desde 2008 (3,3%) y las ratios CET1 se sitúan de nuevo por encima del 12% en todos los nombres en cobertura. Reiteramos nuestra visión constructiva en el activo frente a un tramo senior preferente que desde estos niveles debería quedar algo rezagado. Nuestros preferidos siguen siendo emisiones que aún gozan de cupones altos y fechas de call cercanas.