INFORME DIARIO 30 MAYO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME: ESPAÑA: GRIFOLS. EUROPA: SANOFI.
¿Portazo a los aranceles?
En una jornada de más a menos las bolsas europeas, a excepción del Ibex, terminaron con ligeras caídas tras el bloqueo a los aranceles recíprocos que dictaminó un tribunal de EE.UU. En el STOXX 600 la mayoría de los sectores (15/20) cerraron con pérdidas, lideradas por los defensivos Utilites y Hogar frente a las mayores ganancias de Bancos y R. Básicos. Por el lado macro, en España las ventas al por menor de abril repuntaron hasta el nivel más alto del año. En EE.UU. la segunda lectura del PIB 1T’25 mejoró un 0,1 p.p hasta el -0,2% t/a aunque el consumo privado se revisó a la baja, las viviendas pendientes de abril cayeron más de lo esperado y el desempleo semanal repuntó más de lo previsto. Por el lado comercial, el Tribunal de Apelaciones volvió a reinstaurar los aranceles de forma temporal. En Brasil la tasa de desempleo de abril bajó más de lo esperado. En Japón, la inflación de Tokio de mayo repuntó más de lo esperado mientras que las ventas al por menor de abril avanzaron más de lo previsto y la producción industrial se contrajo menos de lo esperado. En Rdos. empresariales BestBuy y Costco presentaron beneficios mejores de lo esperado y Dell decepcionó.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas abrirían con ligeras caídas de hasta el -0,2%. En estos momentos, los futuros del S&P 500 cotizan con caídas del -0,1% (el S&P 500 terminó ayer con avances de +0,5% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). Los mercados asiáticos cotizan con recortes (CSI 300 chino -0,4%, Nikkei de Japón -1,1%).
Hoy en la Eurozona la M3 de abril. En España la inflación de mayo. En Alemania las ventas al por menor de abril. En EE.UU. la inflación subyacente del consumo y el ingreso y consumo personal de abril. En Brasil el PIB 1T’25.