IAG: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’21 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De los comentarios de la conference call de Rdos.1T’21 destacamos:
Situación operativa/perspectivas: El patrón de reservas que vienen observando les indica que los clientes están preparados para volar (esperan notable recuperación desde julio) y esperan una mejora significativa de la capacidad a finales de mayo (si bien para el 2T’21 aún se mantiene en un 25% vs 2019). En esta situación, indican que la compañía tiene flexibilidad suficiente para adaptarse al patrón de recuperación (configurando los aviones en función de la demanda de la clase business/económica) y en términos de capacidad podrían operar entre el 70%/75% en el 3T’21 y entre el 80%/85% en 4T’21. Por otra parte, subrayan que la evolución actual es muy distinta entre las diferentes aerolínea, con una caída de capacidad del -84% en Aer Lingus vs 2019 (dado que Irlanda tiene las mayores restricciones) mientras que en Iberia ha sido significativamente mejor (-62%), por menores restricciones en Latino América.
Costes: Esperan que una vez la situación se normalice (en 2023/2024) la compañía será más competitiva como resultado de la reestructuración que están llevado a cabo. Se muestran confiados en poder alcanzar un margen EBIT ajustado del 12%/15% en 2023/24 (vs c. 11% BS(e) y consenso en 2023) de alcanzarse niveles de capacidad pre-Covid.
Deuda. En estos momentos, el foco de la compañía sigue estando en la liquidez, donde mantienen una posición fuerte (10.500 M euros vs 10.300 M euros a cierre de 2020 y 9.100 M pre Covid-19). Además subrayan que la compañía tiene mucha flexibilidad para abordar la amortización anticipada de deuda cuando comience la recuperación, ya que los costes de amortización anticipada no son significativos.
VALORACIÓN
De los comentarios de la compañía destacamos la confianza en el efecto positivo a largo plazo de las eficiencias que están consiguiendo con las medidas de adaptación a la pandemia, así como de las mejoras de los niveles de actividad a partir de mayo. En todo caso, no abandonan la cautela dado el nivel actual de baja visibilidad, lo que unido a unos Rdos muy en línea explican la acogida neutra de hoy.