IAG: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De los comentarios de la conference call de Rdos. destacamos:
ï‚§ Evolución del negocio y perspectivas: Sólo operan aquellos vuelos que son generadores de caja positivo. En este sentido confirman que esperan alcanzar break-even de cash flow neto de operaciones en 4T’20, basado en una recuperación paulatina de la demanda y compatible con su expectativa de tener una capacidad en 4T’20 un -46% vs 4T’19. La recuperación está siendo más evidente en el doméstico (~10% capacidad) y en el cliente retail, aunque ya empiezan a notar repunte en medio radio (~20% capacidad; truncada por la cuarentena), que esperan que se extienda al largo radio en los próximos meses (~70% capacidad). La cuarentena y la recuperación tardÃa del largo radio están detrás del ajuste de capacidad planteado hoy (-60% para 2020 vs -50% en mayo).
ï‚§ Reducción de costes: A dÃa de hoy se están beneficiando de mecanismos de ayuda para el empleo por parte de los gobiernos, como los ERTE`s en España. Una vez que estos desaparezcan empezarán a tomarse las medidas de reducción de estructura que British ya tiene más avanzada, pero que desde septiembre (en caso de que no se prolonguen los ERTE’s en España) tendrán que acometer Iberia y Vueling. La compañÃa tiene que ajustarse ala nueva realidad y ser más pequeña.
ï‚§ Liquidez/Deuda/M&A: A los 8.100 M euros a fin de junio, hay que sumarle los ~800 M euros de la operación de Amex y ~380 M euros del lease back de 5 aviones. En cuanto a la ampliación de capital, comentan que les permite afrontar con garantÃas un escenario comercial negativo prolongado. Finalmente confirman que siguen adelante con la operación de Air Europa por el sentido estratégico a medio y largo plazo, y que de cerrarse la operación (actualmente en negociaciones), prevén que sea antes de acabar el año..
VALORACIÓN
En definitiva, comentarios que evidencian que la visibilidad operativa a corto plazo es baja y que la compañÃa tiene claro que debe reestructurarse para afrontar el largo plazo. En este sentido, no descartamos que parte de la motivación de la ampliación de capital pudiese venir para poder hacer frente a los previsibles gastos de reestructuración asociados a su plan de ajuste. La clave para la acción a corto plazo, una vez que la ampliación de capital está confirmada, creemos que será ver si efectivamente el Largo Radio comienza a revivir.