PHILIPS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de sus Rdos. 1T’20 destacamos:
ï‚§ En Personal Health (30% ventas), la compañÃa ha manifestado que la situación en China (primer paÃs que ha sufrido el efecto del Covid) en abril es favorable (en marzo estuvieron un -20% por debajo del mismo mes en 2019 vs -62% en febrero). No obstante, hay que destacar que el peso de las ventas a través del segmento on-line es más alto en China que en el resto del mundo (70% y 40% respectivamente) por lo que razonable es asumir una recuperación más lenta para Europa y EE.UU. (en China la recuperación total deberÃa darse en 2 meses y en el resto del mundo en al menos un trimestre).
ï‚§ En Connected Care (24% ventas), destacan la extraordinaria demanda de respiradores (45% ventas de la división) y de monitorización de pacientes (40% ventas de la división). En este sentido, si bien ven exigente atender el total de los pedidos (que en gran medida no son cancelables), manifiestan que han modificado uno de los respiradores (Respironics E30) para ser usado en entornos UCI lo que les permitirÃa hacer frente al pico de demanda. En este sentido, ven razonable esperar un impulso en los márgenes de aquà en adelante por encima de lo visto en 1T’20 (+150 pbs) debido al apalancamiento operativo, pero consideran que es pronto hacer una estimación en este sentido.
ï‚§ En Diagnóstico y Tratamiento (34% ventas), PHIA ha manifestado que si bien la mejora en rentabilidad ha sido limitada en 1T (+10 pbs) ésta se debe a un efecto mix y lo razonable es que ésta repunte con fuerza una vez que la demanda vinculada a tratamientos no-esenciales (pueden posponerse en situaciones de urgencia, pero no se suprimen) vuelva a niveles normales (previsto para 3T’20) dado que éstos tienen un margen superior al resto de la división. Este desplazamiento del gasto hacia productos crÃticos de los Hospitales deberÃa continuar dándose en 2T, por lo que prevén un trimestre con LfL negativos en ese trimestre, pero no creen que vaya a suponer un impacto relevante para el conjunto de 2020.
VALORACIÓN
La Conference Call ha vuelto a poner de manifiesto que pese a la menor tracción en Personal Health la compañÃa deberÃa mostrar una importante solidez en 2020 gracias a la fuerte demanda que están experimentando en las divisiones Medtech y a que la postergación de tratamientos no-esenciales anticipa un buen 2S’20. AsÃ, incluso en un entorno exigente (dado que los márgenes de Personal Health son mayores que en el resto del Grupo, lo que erosionará del mix) el EBITA volverÃa a crecer en 2020 (vs +6,3% BS(e)), lo que supone un elemento diferencial frente a muchos valores del ES50, lo que le permitirÃa seguir actuando como valor refugio. Esto, justificarÃa la positiva evolución de la acción en el dÃa de hoy (+6,5% vs ES50) y nos hace seguir manteniendo nuestra confianza en el valor.