PHILIPS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T'19 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de sus Rdos. 4T’19 destacamos:
ï‚§ En relación con la situación de China (uno de sus principales polos de producción), manifiestan que podrÃa haber restricciones de suministros debido al Coronavirus, no obstante, no ven ningún problema por el momento.
ï‚§ En Electrodomésticos, la compañÃa mantiene que es un negocio que no tiene grandes vÃnculos con el resto de PHIA, razón por la creen razonable desinvertir dicha división para seguir concentrándose en Healthcare. No obstante, no han dado más detalle de los elementos particulares que entrarán a formar parte de la eventual venta. La división actualmente supone el 11% de las ventas de PHIA y sus márgenes serÃan de doble dÃgito (nosotros creemos que estarán como máximo ~10/11%), lo que podrÃa dar lugar en nuestra opinión a una valoración entre 2.000 / 2.500 M euros (5,2% / 6,4% de la capitalización de PHIA).
ï‚§ En Connected Care (20% ventas, reponsable del profit warning en 3T), creen que parte de los problemas vistos en 3T ya se habrÃan solucionado en 4T. En este sentido, manifiestan que esperan cierta mejora en márgenes frente a 2019, lo que avalarÃa la recuperación vista en la división en este último trimestre.
ï‚§ En Diagnóstico y Tratamiento (43% ventas), la compañÃa ha manifestado que esperan una importante mejora en márgenes en la división dado que ésta continúa estando por detrás de su objetivo 2020 (14/16% vs 12,7% en 2019), lo que supondrÃa una mejora >+130 pbs (vs ~+100 pbs que espera PHIA para el resto del grupo). Esto, se deberÃa también a la relocalización de algunos negocios (Rayos X), algo que habrÃa afectado en 4T pero deberÃa compensarse en 2020.
ï‚§ De cara al 1T’20, la compañÃa anticipa que prevén una evolución plana de las ventas y de los márgenes en el trimestre del año. Pese a ello, vuelven a confirmar su guidance’20 (crecimiento de +4/+6% en ventas y mejora de márgenes de ~+100 pbs) por lo que deberÃamos ver aceleración en ambos aspectos ya en 2T.
VALORACIÓN
Más allá de la mala acogida en el dÃa de hoy (-2%) que se deberÃa a la discreta evolución de Diagnóstico (con unos márgenes menores de lo previsto) y a que los comentarios acerca del 1T’20 no suponen un catalizador adicional. Con todo, creemos que el mensaje de la compañÃa continúa siendo sólido y que la progresión de márgenes continuará gracias a la progresiva reestructuración de actividades, lo que les permitirá elevar sus objetivos más allá de 2020 (año en el que concluye el actual Plan Estratégico).