PHILIPS: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de sus Rdos. 4T’20 destacamos:
En Connected Care (25% ventas), siguen destacando la buena evolución de la división (impulsados por el efecto del Covid-19) y manifiestan que esto les estaría permitiendo aumentar su cuota de mercado en Medtech (sin detallar la magnitud). Esto se debería no sólo a un buen volumen, sino también a la progresiva mejora del mix, donde la telemedicina estaría empezando a ser relevante (motivado por la transferencia de monitorización de pacientes a domicilio).
En Diagnóstico y Tratamiento (44% ventas), PHIA ha manifestado que pese a los retrasos que estarían sufriendo en las instalaciones de nuevos equipos (así como en tratamientos electivos) no estarían viendo cancelaciones por parte de los hospitales, lo que aporta un plus de tranquilidad en el corto plazo, especialmente si tenemos en cuenta que la cartera de pedidos se encuentra en máximos.
En Personal Health (30% ventas), la compañía mantiene que sus planes de desinversión de su negocio de pequeños electrodomésticos (11% ventas) continúa según lo previsto y esperan que el proceso concluya en 3T’21. En el resto de negocios de la división, PHIA continúa siendo positiva y consideran que hay margen para revertir las caídas actuales en Oral Healthcare (~-3% en 4T20) por lo que son positivos para 2021.
VALORACIÓN
Los Rdos.4T’20 y la conference call han puesto de manifiesto una vez más la elevada solidez del negocio de PHIA, donde pese al efecto de la 2ª ola del Covid-19, la evolución operativa sigue siendo robusta. Además, la sensación de fondo es que el guidance’21 (que supone una mejora de +60 pbs /+80 pbs de margen EBITA ajustado vs +60 pbs del consenso) tiene bastante holgura y pese a la debilidad circunstancial de Diagnóstico, la suma de desinversiones con la integración de las compras realizadas en la última parte de 2020 (donde ven factible cristalizar sinergias desde el primer momento) podrían más que compensar dicha situación. Esto, justificaría la positiva evolución de la acción en el día de hoy (+2,5% vs ES50) y nos hace seguir manteniendo nuestra confianza en el valor.