AIR LIQUIDE: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. destacamos los siguientes mensajes:
ï‚§ Perspectivas: Esperan un impacto más notable por el Covid-19 en 2T’20 puesto que afectará de lleno a sus negocios de Europa y EE.UU. y que suponen ~70% de las ventas del Grupo. Las caÃdas en volúmenes serán fuertes (-40% en algunas regiones en abril) y especialmente en Industrial Merchant (~45% ventas), pero mitigadas por el hecho de que ~35% de las ventas de este negocio han confirmado que están ligadas al alquiler de equipos/bombonas, etc. En todo caso creen que lo peor en Europa ya ha pasado y empiezan a ver recuperación. Además, Electronics (~9% ventas) y sobre todo Healthcare (~18% ventas) seguirán fuertes. En concreto en esta última prevén crecimientos que podrÃan alcanzar hasta +20%. La recuperación en Asia (22% ventas) ha sido rápida y están ya en niveles >80% frente a antes del Covid-19.
ï‚§ Situación financiera: la generación de caja está siendo muy satisfactoria puesto que no están viendo problemas en los cobros, lo que está permitiendo una gestión del circulante favorable. Además, aunque el capex en 1T’20 ha estado en lÃnea con lo esperado, prevén que a final de año concluyan un -20% frente a presupuesto (que estimamos podrÃa liberar ~400 M euros de caja). Tienen liquidez por 4.600 M euros y vencimientos en 2020 de sólo 1.000 M euros, por lo que la situación es holgada.
 Dividendo: Lo mantienen y se pagará el próximo 13 de mayo (supone una yield del 2,4%).
Los comentarios no han hecho sino insistir en que su modelo de negocio sólido es un hecho, y que tiene muchas palancas para mantener una evolución operativa y de generación de caja favorable, algo que creemos que el mercado seguirá primando ante el escenario de incertidumbre actual. Nosotros hemos revisado estimaciones (-4,8% en EBIT’20) bajo un escenario de recuperación en V, y que vemos muy similar al descrito hoy por la compañÃa, lo que nos aporta confianza.