Report
Maria Paz Ojeda
EUR 50.00 For Business Accounts Only

LIBERBANK: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T'19 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

De la conference call de Rdos. 4T’19 destacamos:
 M. Intereses. Esperan que presente una buena evolución dado que el dinamismo observado en el crecimiento del crédito performing se mantendría a niveles en niveles de mid-single digit. En hipotecas y consumo tienen todavía margen de penetración de producto. Es más, la nueva producción de hipotecas en 2020 sería de unos 2.000 M euros (+5,2% vs los 1.900 M euros de 2019). Además sería previsible un menor coste del pasivo tanto minorista como mayorista (vencimiento de deuda y su consiguiente reemplazo en condiciones mejores). Todo ello más que compensaría la menor contribución esperada por el ALCO, si bien no sería reseñable dados los escasos vencimientos. En cuanto a la caída de la de rentabilidad en las hipotecas desde niveles de c. 200 p.b. en el periodo 1T’19-3T’19 a los 173 p.b. de 4T’19, mencionar que se debe al crecimiento de la misma en unos 700 M euros en el trimestre vs 350 M euros de run rate, sin incrementar el riesgo (LTV continúa estando por debajo del 70% y los ticker se han ido ampliando gradualmente desde referencias de 120.000 euros de media por hipoteca hasta los 170.000 euros de diciembre)). La entidad reitera su estrategia.
 Comisiones. Fijan el crecimiento en un mid-single digit (en línea BS(e) y consenso), teniendo en cuenta el cross-selling de productos (fondos de inversión, seguros, etc.) apalancándose en el crecimiento del crédito performing, la entidad se muestra confiada en conseguirlo.
 Costes. Han reiterado que en 2020 la base de costes estará por debajo de los 400 M euros (vs 392 M euros en 2018 y 383 M euros en 2019). La clave será como evolucione la denuncia con los sindicatos (por suprimir toda una serie de beneficios a los empleados y bajadas de sueldo de entre un -5% a un -8,75%) que supondría unos 15 M euros de costes. No obstante, la entidad esperar alcanzar un acuerdo antes de ir a juicio (como ya aconteció en 2013). Nuestro escenario de partida es que partiendo por tanto de la base de 2019 de 383 M euros y contando con la inflación, la referencia de los costes pueda ser de unos 388 M euros a lo que habría ser sumar en el peor de los casos los 15 M euros mencionados, que continúan dejando la base de costes por debajo del guidance.
 CoR. Mantienen un guidance’20 de c. 25 p.b. avalado por la continuidad en las ventas como por la baja entrada de nueva mora. De esta forma la entidad menciona su guidance’19 del 3% (vs 3,3% finalmente conseguido) y mantienen su objetivo’20
Underlying
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Maria Paz Ojeda

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch