ORANGE: REUNIÓN CON LA COMPAÑÃA (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Desatacamos los principales mensajes de nuestro Roadshow con Orange en Madrid:
ï‚§ Francia (41% ventas): Siguen viendo una actividad más racional en el mercado doméstico, que les ha permitido subir precios y rebajar el nivel de promociones. Esta mejor dinámica debe notarse de manera paulatina en el crecimiento de las ventas (en 4T’19 ya se ha trasladado en un crecimiento del ARPO del +2%). Además. indican que se siente cómodos con el +0,9% de crecimiento de ventas del consenso en Francia para 2020 (vs +0,7% BS(e)). En este mercado, la continuidad del buen comportamiento de ingresos por servicios convergentes (+3,9% en 2019) y el final del comparable negativo debido al fin de las promociones de contenido digital, deben compensar los menores ingresos derivados del legacy business (lÃneas fijas de cobre) y menores ingresos de whosale por el acuerdo con Iliad. Destacan particularmente la fortaleza en fibra (con un número record de suscripciones de fibra en 4T’19; 239k), que sigue constituyendo un buena palanca para retener clientes, y que les ha permitido recuperar el liderazgo en las zonas de alta densidad. En definitiva parecen moderadamente optimistas en este mercado.
ï‚§ Subasta 5G: Se muestran confiados en que la subasta 5G en Francia (que comenzará el próximo 15 de abril) alcance unos precios contenidos, frente a lo visto en Alemania o en Italia. Nosotros estimamos que si la subasta alcanza los 3.000 M euros (el suelo establecido es 2.170 M euros) y ORA adquiere 100m MHZ de espectro de los 310 MHz que se subastan (100m MHZ es el lÃmite impuesto a cada operador), el importe a pagar por ORA ascenderÃa a c 967 M euros (vs. c. 2.200 M euros pagados por DTE en Alemania).
 Consolidación del mercado en Francia. Aunque actualmente (dada la proximidad de la subasta 5G) no es un tema que esté sobre la mesa, creen que a medio plazo esa posibilidad volverá a resurgir, por la situación de relativa debilidad de algunos de sus competidores.
ï‚§ Potencial operación transfronteriza en Europa: No ven que pueda suceder a corto/medio plazo, tanto por cuestiones polÃtica y regulatorias, como por falta de homogeneidad en las redes.
ï‚§ Venta de Torres: el discurso de ORA en este tema sigue siendo cauto, recalcando que el control de las torres por la compañÃa es una lÃnea roja que no están dispuestos a traspasar. En todo caso, siguen firmes en la necesidad de que este negocio continúe ganando visibilidad.
VALORACIÓN
Las mensajes transmitidos por la compañÃa, refuerzan el tono más confiado que ya pudimos observar sus Rdos. 4T’19 (13/02). Tras el castigo recibido después de la celebración del Investor Day del 4/12 (-10% vs ES50 desde entonces), pensamos que ORA recoge un panorama complejo en sus principales mercados para 2020. En este nivel seguimos viendo potencial en el valor, que puede tener un próximo catalizador en la OPV de su negocio en Ãfrica (que no descartan), y que supone un 13% de sus ventas.