SAP: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de sus Rdos. 1T’20 destacamos:
ï‚§ En Licencias (16% ventas), la compañÃa espera que 2T vuelva a ser exigente creen y que el efecto del Covid se podrÃa agudizar. AsÃ, prevén caÃdas incluso superiores a lo visto en 1T en la división (-31% LfL). En todo caso y más allá de los posibles retrasos, ven factible la recuperación a niveles relativamente normales en 2S’20.
ï‚§ En Cloud (25% ventas), destacan una vez más la resiliencia del negocio de suscripción (una prueba de ello es que los ingresos en Concur, su negocio vinculado a gestión de viajes, se han mantenido estables) y confÃan en que las dinámicas continúen siendo favorables (+25% LfL en 1T), si bien al igual que en Licencias, los menores niveles de actividad en 2T podrÃan reducir el crecimiento. En todo caso, la compañÃa confÃa en que esta crisis pueda incluso servir de catalizador para algunos de sus servicios a largo plazo, lo que podrÃa dar lugar a sorpresas positivas.
ï‚§ En relación al dividendo (1,58 euros/acc. y 1,4% yield) vuelven a confirmar que no deberÃa haber sorpresas y que éste se aprobará en la JGA el 20/05.
ï‚§ En cuanto al M&A, siguen trasladando el mensaje de que no se trata de una prioridad actualmente para ellos y que confÃan en su crecimiento orgánico.
VALORACIÓN
La Conference Call no ha aportado grandes novedades, más allá de la confirmación de que 2T será un trimestre exigente, donde una vez más la clave serán las últimas semanas del mismo. En todo caso, tras la revisión del guidance anunciada en la prepublicación del 09/04 creemos que el riesgo operativo es limitado y pese a la rebaja de sus previsiones para 2020 esperan alcanzar un FCF de c. 3.500 M euros (2,7% FCF yield), si se confirma que la situación en 3T vuelve a ser de relativa normalidad. AsÃ, pensamos que las sorpresas negativas estarÃan acotadas y confiamos en que siga comportándose como un valor refugio (+15 vs ES50 desde máximos de febrero) en el entorno actual, por lo que mantenemos nuestra apuesta y recomendamos COMPRAR.