Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: BAJAMOS CHINA A INFRAPONDERAR; MANTENEMOS OPINIÓN POSITIVA EN LATAM (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Los estímulos monetarios/fiscales anunciados en China no resuelven los problemas estructurales. Aprovechamos el rebote de los últimos días para infraponderar China. Por su peso en el MSCI EM, rebajamos recomendación de emergentes vs desarrollados a neutral. Mantenemos opinión positiva sobre Brasil (sobreponderar) y México (neutral). Cerramos el relativo MSCI EM vs MSCI y abrimos MSCI EM vs CSI 300.
Macro: En la Eurozona el PIB del 4T’23 evitó la recesión por el mejor comportamiento de España e Italia, que compensan la mala evolución de Alemania y Francia. En EE.UU. los datos siguieron sorprendiendo al alza mostrando la fortaleza de su economía. Con todo, los mercados siguen sin creerse el mensaje hawkish de la Fed (que insistió en ello en la reunión de ayer) y serán claves los datos de empleo mañana. Para la semana que viene ventas al por menor en Europa e ISM servicios en EE.UU.
Crédito: Tras las reuniones de los bancos centrales, y a pesar de mantener un mensaje más o menos duro, las rentabilidades soberanas siguieron perdiendo altura. En el caso de EE.UU. la rebaja en las previsiones de emisión del Tesoro para el 1T’24 apoyaron el movimiento. En todo caso, el mercado sigue sin creerse el discurso de los Banco Centrales y los futuros descuentan unas probabilidades de bajadas de tipos en la Eurozona del 75% para abril y en EE.UU. del 90% para mayo. Así, en crédito, continúan los estrechamientos de diferenciales tanto en IG como en HY euro y tanto en financieros como en corporativos, hasta mínimos de 2022. Con todo, en lo que va de año el índice financiero AT1 lidera los retornos con un +1,5%, seguido del HY euro con +0,74% y HY dólar sector energía con un +0,82%. En primario euro, el volumen se recuperó esta semana con ratios de cobertura muy holgados, destacando los sindicados de Alemania y Grecia (+10% superior frente a enero 2023).
Euro/dólar: Durante la semana, el euro continúo depreciándose hasta marcar mínimos por debajo de 1,08, apoyado por los mensajes de la Fed. En la esfera macroeconómica, los datos conocidos durante la semana en EE.UU. fueron positivos y volvieron a evidenciar la fortaleza relativa de su economía frente a la europea. En este sentido, el FMI mejoró sus estimaciones de crecimiento para 2024 en EE.UU. (2,1% vs 1,5% anterior), mientras que rebajó las de la Eurozona (0,9% vs 1,2%).
Petróleo (Brent +2% en la semana): El Brent se consolida por encima de 80 d/b. apoyado en la revisión al alza del crecimiento global por parte del FMI (PIB’24e 3,1%, +0,2 p.p.), la escalada de tensiones en Oriente Medio (ataque a un petrolero de Trafigura en el Mar Rojo) y la reimposición de sanciones a Venezuela por parte de EE.UU. por las trabas a la oposición de cara a las elecciones presidenciales de este año. Por último, la OPEP+ no espera realizar cambios en la política de producción del 1 de febrero (los recortes pactados se mantendrán durante 1T’24).
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch