Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: ELECCIONES EN EE.UU. Y SU POSIBLE IMPACTO EN BOLSA (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

A medida que los mercados se van acostumbrando a las noticias sobre el Covid-19 y la recuperación económica, la atención de estos podría girarse cada vez más hacia las elecciones americanas en noviembre. El candidato preferido de los mercados sigue siendo D. Trump, aunque las encuestas apuntan cada vez más al demócrata J. Biden como el posible ganador. Biden superaría en 9 p.p. a Trump en intención de voto, +5 p.p. más que lo que aventajaba H. Clinton a Trump en las anteriores elecciones, y sobre todo iría por delante en estados bisagra que dieron la presidencia a Trump en 2016. Se comienza a vislumbrar incluso la posibilidad que los Demócratas tengan el control de ambas cámaras (vs sólo Congreso actualmente). Por su parte, Trump, muy lastrado por su mala gestión de la crisis del Covid-19, tendría pocas palancas de actuación de aquí a noviembre (más allá de una escalada en la retórica contra China, pero sin acciones relevantes).
En la medida que el mercado empiece a descontar una victoria de Biden, esto podría ser un catalizador negativo o una excusa para una toma de beneficios a corto plazo. En gran medida esto dependerá de su elección de vicepresidente, sobre todo si es E. Warren, que está a favor de la re-regulación del sector financiero y de trocear a las grandes tecnológicas.
Con una perspectiva a más medio plazo Biden también podría ser bueno para las bolsas. Así en cuanto a su política económica por el lado negativo destacan las menores desgravaciones de impuestos (algunas casas de análisis americanas estiman un impacto de c. -12% en BPA del S&P500) y las subidas de algunas tasas y del salario mínimo, pero esto se vería más que compensado por el lado positivo por un mayor gasto en infraestructuras (sobre todo orientados a renovables), mayor consumo (subida de salarios) y menor tensión internacional (más alineado con Europa y los organismos internacionales vs medidas unilaterales de Trump). Así, dentro del S&P, las petroleras serían las más perjudicadas (y Tecnológicas si Warren es el Vice), mientras que renovables (o empresas como Tesla) serían las más favorecidas. Biden sería el mejor candidato para Eurozona.
Macro: En la Eurozona destacan la producción industrial de mayo y en Alemania el Zew de julio. En EE.UU. datos de junio de inflación, producción industrial y ventas al por menor.
Crédito: Avances generalizados en retorno total lideradas por los índices de mayor riesgo, AT1 financiero Euro +1,35%, HY$ +1,08% y HY$ sector energía +1,45%.
Divisas: El euro vuelve a apreciarse a pesar de las peores perspectivas de la CE para el 2020.
Materias Primas: Fuertes ganancias en casi todas las materias primas. El buen comportamiento del oro durante el rebote bursátil sigue apuntando a incrementos de volatilidad.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch