Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: LAS DECEPCIONES MACRO SE PAGAN CARAS EN BOLSA (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

El ISM manufacturero de EE.UU. retrocedió en septiembre hasta niveles similares a los de ene’16 y nuestro indicador adelantado de comercio internacional respalda retrocesos adicionales en los próximos meses y hasta niveles de 45 y 43. Por otro lado, el diferencial entre el ISM no manufacturero y manufacturero se encuentra cerca de máximos de ciclo, algo poco sostenible en el tiempo. Contrariamente a lo que esperábamos en nuestro escenario central hasta hace poco, ahora cabría esperar que el primero descienda hasta niveles de 51-53 antes de que el manufacturero suba a 50. Con todo lo anterior, la creación de empleo no agrícola debería frenarse hasta niveles de +50.000 en los próximos meses.
Todo lo anterior sería congruente con un BPA del S&P 500 contrayéndose hasta un -5,0% interanual en el 1S’20 frente al +2,0% y +10% que espera el consenso para 2019 y 2020 respectivamente. Mantenemos por tanto nuestras estimaciones de estancamiento de BPA para el período 2020-21. Asimismo, el S&P 500 debería cotizar en el rango 2.700-2.800 puntos (hasta -6%) para poner parcialmente en precio el deterioro manufacturero frente a los niveles actuales que descuentan un ISM manufacturero cerca de 55 en el 1T’2020.
En el caso del Euro STOXX 50 la caída para poner parcialmente en precio la situación macro sería similar a la del S&P 500 (niveles de 3.200 aprox.), aunque algo más pronunciada teniendo en cuenta la mayor beta y con el riesgo de un lastre adicional ya que esperamos una apreciación del euro vs el dólar por las decepciones macro americanas comentadas. Por sectores, dentro de los cíclicos diferenciamos del resto a Autos, R. Básicos y Bancos, que han puesto en precio ya una recesión en el sector manufacturero, mientras que Químicas, Industria, Tecnología y Construcción, junto a los vinculados a consumo como Media, Retail y Bienes de Consumo Personal no han descontado nada y serían los más afectados. Los defensivos (Utilities, Telecom, Retail, Farma, Alimentación) mantienen una correlación baja con los PMI/ISM y su evolución dependerá de otros factores (tipos, divisa, factores intrínsecos…).
Macro: En la Eurozona el índice de clima económico de septiembre. En EE.UU. datos de inflación de septiembre.
Crédito: Retornos positivos en IG$ (+0,47%) y en IG€ (+0,20%). A su vez destacó la búsqueda de rentabilidad en el AT1 Euro (+0,17%) y en Emergentes $ (+0,50%).
Divisas: Los peores datos macroeconómicos en EE.UU. llevaron al euro a rebotar desde niveles de soporte intermedios en 1,0877 finalizando en 1,0940.
Materias Primas: La producción de Arabia Saudí ya habría recuperado los niveles anteriores al ataque y lastran el precio.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch