Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: MARGEN PARA TIR REALES MÁS NEGATIVAS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Desde que empezó la crisis por el Covid-19 la TIR (real) de los bonos indexados a inflación no ha parado de bajar y ya se sitúa en negativo en casi todos los países desarrollados, destacando el retroceso en EE.UU. y los niveles alcanzados en R. Unido. Cabe esperar una inflación al alza hasta mediados de 2021 (efecto base de la energía, costes por el Covid-19 y depreciación del dólar) por lo que los breakeven de inflación deberían subir hasta el entorno del 2,5% en EE.UU. vs 1,79% actual y en Alemania hasta el 1,3% desde el 0,8%. Esto último implicaría que la TIR (real) de los bonos indexados a inflación podría retroceder en EE.UU y Eurozona c. en otros -70 p.b. y -50 p.b. respectivamente, convirtiendo a estos activos en una de las alternativas más atractivas dentro de los soberanos.
No creemos que los anuncios de Powell tengan impacto a largo plazo en las expectativas de inflación más allá de los movimientos de mercado de corto plazo y tampoco cabe esperar que la inflación repunte de forma sostenida por encima del objetivo de inflación de la Fed/BCE. Por tanto, a corto plazo la TIR a 10 años en EE.UU. se mantendrá relativamente anclada y la pendiente 2-10 años podría alcanzar los 100 p.b. vs c. 60 actuales largo de todo el próximo ciclo.
Con todo, para la renta variable el escenario descrito pone en duda un mejor comportamiento relativo duradero del value y deja el outperformance de estos reducido a períodos cortos de tiempo a lo largo del próximo ciclo. Por tanto, seguimos sin ver al value en Europa como una apuesta fuerte y sostenible por lo que preferimos ser selectivos mientras defendemos la neutralidad entre este y el growth. Mantenemos la sobreponderación en cíclicos/growth como B. Consumo y Tecnología junto a los defensivos Farma y Utilities. No nos decantaríamos por una posición más cíclica hasta no ver antes una corrección o más clara la recuperación macro en Europa.
Por último, el escenario descrito podría impulsar al oro hasta los 2.200 dólares/onza por lo que seguirá siendo una opción en este entorno.
Macro: En Europa PIB final Eurozona 2T’20. En EE.UU. datos de empleo e inflación de agosto.
Crédito: En contado tuvimos retornos positivos en el índice HY$ (+0,33%), HY€ (+0,14%) y en Financiero AT1 Euro (+0,28%) frente al comportamiento plano del índice Covered Bonds.
Divisas: Al inicio de la semana el euro se apreció c. 1,20 para revertir parcialmente el movimiento después hasta 1,18 después de unos mejores datos macroeconómicos en EE.UU.
Materias Primas: Mejor los metales industriales frente a las referencias energéticas en la semana.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch