Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: NEUTRALIZAMOS LA RECOMENDACIÓN DE CÍCLICOS VS DEFENSIVOS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Desde mediados de agosto los defensivos retoman su mejor comportamiento relativo frente a cíclicos después de que en la primera quincena del mes estos últimos llegaran a subir con respecto a los primeros +5,8% en Europa (vs -15,9 desde comienzo de año) y +9,7% en EE.UU. (vs -21,3%).
Las subidas de tipos y la crisis energética seguirán presionando las expectativas de crecimiento y a los cíclicos vs defensivos: (i) Mayor aplanamiento de la pendiente 2-10 en Europa, manteniendo la inversión c. -40 p.b. en EE.UU. (ii) Caída de los breakeven de inflación a 10 años en Europa y subida de la TIR real a 10 años a máximos de 2014 en 0,0% desde -0,58 actual y -1,4% en agosto (iii) Posible caída del PMI manufacturero hasta 45-47 (vs 49,6 actual) acorde con un mejor comportamiento adicional de los defensivos del orden de entre un +5% y +8%.
A favor de los cíclicos tendríamos: (i) El gap abierto entre TIR nominal y el relativo cíclicos/defensivos, pero que tendería a cerrarse a medida que se estabiliza la TIR a largo plazo. (ii) Valoración relativa: PV/C, PER y P/CF cíclicos/defensivos cotiza un -2,5%, -4,5% y -50% respectivamente frente a su media histórica (vs +9,6%, -18,2% y -30% a comienzos de año).
Por todo lo anterior, nos neutralizamos entre cíclicos y defensivos en Europa (perspectiva de rebaja en la recomendación de algunos cíclicos y subida de defensivos). Nos mantenemos positivos en algunos cíclicos de calidad castigados en exceso (como Retail -36,6% en 2022 o Tecnología, -29,5%) o favorecidos por el entorno actual (como Bancos -12,7% -tipos a corto-, Energía +6,3% -precio de los combustibles-).
Macro: en la Eurozona los PMIs de septiembre. En EE.UU. reunión de la Fed.
Crédito: Pérdidas en HY$ con un -0,81%, seguido del IG$ con un -0,58%, frente a las ganancias en el AT1 Euro con un +0,72%.
Divisas: Ida y vuelta en el euro, depreciándose por debajo de la paridad después de que en EE.UU. la inflación de agosto se moderase menos de lo esperado.
Materias Primas: El Brent se recuperó después de las menores posibilidades de que Irán vuelva al pacto nuclear.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch