TALGO: REUNIÓN VIRTUAL CON INVERSORES (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la reunión mantenida con el management de la compañía destacamos los siguientes puntos:
Actividad de fabricación (~50% de las ventas’19): La actividad estaría normalizada a niveles similares a los esperados pre Covid-19. Hasta los 9meses’20 los márgenes han estado afectados por el Covid-19 (retrasos en la cadena de suministro, cierres, medidas de seguridad, …), pero actualmente deberían estar en niveles más normalizados (no especifican). Comentan que los niveles de utilización de sus plantas para los años 2021-2023 son actualmente altos, lo que les permite (has cierto punto) ser algo selectivos con los contratos que firman. En relación al contrato para la Deutsche Bahn en Alemania (~16% de la cartera), esperan que el contrato empiece a tener cierta relevancia en facturación en 2021, aunque el pico del contrato estará en 2022 y 2023.
Actividad de mantenimiento (48% de las ventas’19): Actualmente la actividad se encontraría en España y Kazajistán a un 40-45% de los niveles pre-Covid, en Alemania, Uzbekistán y Rusia prácticamente al 100%, en EE.UU. al 30-35% y sin actividad en Arabia Saudí. Comentan, aunque con cierta cautela y quedando sujeto a la a la evolución del Covid-19, que no esperan cambios significativos en los niveles de actividad en España (~50% de los ingresos en mantenimiento pre Covid-19) para el 4T, aunque ven más probabilidad de que suban (con vistas a la Navidad) que de que bajen. Por otro lado, referente al contrato de flota de remolcado en España (~20% de los ingresos de mantenimiento BS(e); ~10% ingresos consolidados BS(e)), ante las recientes noticias aparecida en presan sobre una potencial cancelación de este contrato (actualmente de Talgo y que acaba de vencer), indican que han ofertado por una extensión de 4 años +1 (como inicialmente esperado) aunque la licitación habría sufrido cierto retraso. Ven improbable que se retiren los trenes y sí se ven como ganadores de la adjudicación con un elevado grado de probabilidad. En cualquier caso, este contrato no representaría más de un 5-6% de nuestro P.O.
Evolución de la caja y situación financiera: En línea con lo que comentaron con motivo de la presentación de Rdos. 3T’20, afirman que no están teniendo problemas de cobro y que el circulante está evolucionando en línea con los previsto antes del Covid-19. De hecho, comentan que su situación financiera y de liquidez les permitiría aguantar incluso con niveles de la actividad de mantenimiento similares a los actuales durante los próximos años sin problemas de liquidez. Comentan que están renegociando los vencimientos de deuda de 2021 y 2022 para alargarlos.
Pipeline de proyectos: Confirman que están en el proceso de cuatro de las adjudicaciones pendientes de Renfe (gran capacidad, cercanías, media distancia y locomotoras) que suman un importe total de ~3.000 M euros (88% de su cartera). Además están ofertando para contratos en (i) el Norte de Europa, tanto nuevos como extensiones, siendo optimistas respecto a estos últimos para el medio plazo, (ii) Reino Unido, principalmente por el HS2 (que acumula retrasos en la adjudicación si bien la probabilidad de que ocurra es muy alta), (iii) EE.UU. (mantenimiento pesado y remodelación) y (iv) otros mercados como el Norte de África, LatAm e India. Respecto a este último, destacan que aunque el presupuesto de inversión que se considera es muy elevado, la visibilidad es reducida.
Situación del sector post Covid-19: Como ya comentaron en la presentación de los Rdos. 3T’20, consideran que podrían beneficiarse de los programas de recuperación y reducción de emisiones en Europa, y de hecho comentan que están trabajando para optar a los fondos de la UE (Next Generation UE).
Consolidación del sector: Consideran que analizan activamente las oportunidades existentes en el mercado. No obstante, enfatizan que tienen mucho camino que recorrer de forma independiente. De hecho, comentan que el actual proceso de concentración que vive el sector, puede resultar beneficioso para aquellos fabricantes de mayor tamaño a la hora de ofertar por megacontratos, pero que esto a su vez puede ser una desventaja para contratos de tamaño pequeño/medio, donde ellos podrían ser más competitivos.
VALORACIÓN
En general los mensajes lanzados estarían en línea con nuestra tesis de inversión y destacaríamos positivamente la tranquilidad transmitida en cuanto a la capacidad de la compañía de afrontar sin tensiones un escenario de impacto de la pandemia más prolongado del inicialmente esperado. Aunque no es una novedad, también valoramos positivamente las positivas perspectivas esperadas para el sector post Covid-19.
Preferimos a CAF en carteras dada (i) su mayor recurrencia en adjudicaciones, (ii) su menor concentración en contratos y mercados, y (iii) sus múltiplos de cotización menos exigentes vs sector.